El Cuba supera a las Águilas colgado del brazo de Baños


Por Daniel de Malas.

El equipo nacional de Cuba (2-3) superó sin muchos contratiempos a las Águilas de Trois-Rivieres (3-21), que son de paso el peor equipo de la Liga CanAm, 5 carreras por 2, ante 2,725 aficionados que se dieron cita en el estadio Fernand-Bedard.


Los cubanos contaron con excelente apertura de parte de Vladimir Baños, quien en 6,1 entradas de actuación recetó 3 ponches, sin boletos, con solo 3 hits permitidos y una limpia, en faena de 88 lanzamientos, a ritmo de 57 strikes y 31 bolas.


La ofensiva del Cuba estuvo matizada por 13 inatrapables, todos sencillos, con seis regulares conectando dos hits per cápita y solo un ponche recibido. 

El resto de los cubanos se enfrentaron entre ellos mismo, ya que los Capitales de Quebec (15-9) y los Campeones de Ottawa (12-13) están disputando serie de tres juegos, con los Capitales llevando la voz cantante en el primero de esos desafíos, por la mínima, 4 carreras por 3, en el RCGT Park.


Por los ganadores Roel Santos, primer bate y jardinero izquierdo, se fue de 5-2, con un ponche, base robada (la sexta para él) y elevó su average a 310, mientras que Yurisbel Gracial, quinto y torpedero, pegó un hit en 4 visitas al plato, con boleto y café. El matancero ahora batea 276 en la campaña.


Ottawa por su parte colocó a Donal Duarte como cuarto y antesalista, en jornada donde el pinareño bateó de 2-1, con par de remolques, mejorando a 321, a la vez que Alexander Malleta se fue en blanco en 4 veces al bate, con dos ponches, para ver caer su promedio a 224.

Ambas series estarán escenificando su segundo juego mañana miércoles, a partir de las 7:05 hora del Este de los Estados Unidos.

Comentarios

Síguenos en Facebook