El cubano Pedro Bombús tocando las puertas del beisbol profesional

Jorge A. Martínez (izq) y Pedro Bombús (der) entrenado con los Diablos de México
Jorge A. Martínez (izq) y Pedro Bombús (der) entrenado con los Diablos de México

Por Daniel de Malas.

A la explosión de talento cubano escapando de la isla se suma otro pelotero capitalino, Pedro Bombús, quien tras meses de entrenamiento en la Habana ha logrado llegar a México, donde se prepara para dar el primer paso tratando de conseguir el sueño de jugar como profesional.

Bombús, quien nació el 15 de enero de 1987, es parte de la generación de peloteros de la Habana que sufrió la desaparición del equipo Metropolitanos en el 2012, acabando y/o interrumpiendo la carrera de muchos de ellos.


Pedro, sin embargo, logró jugar dos Serie Nacionales en Cuba, donde consiguió despachar 3 vuelacercas en 88 veces al bate, en el poco tiempo que tuvo para demostrar su impresionante poder.

A Bombús lo bautizó la radio COCO de la Habana como el ‘Big Papi cubano’, por su parecido con David Ortiz y los escalofriantes batazos que pegaba en Series Provinciales, Copas Gran Habana, Beisbol Independiente, preselecciones de Industriales y en la propia Serie Nacional.

Pedro ha sido durante años un habitual líder en jonrones e impulsadas de la pelota capitalina, que nunca quiso ‘emigrar’ a otra provincia en Cuba (opciones le llovieron), demorando la oportunidad de imponer su poder en el beisbol cubano.

Bombús, que mide 1,89 metros (6’2) y pesa 110 kilogramos (240 libras), estuvo entrenando con los Diablos de México hace unas semanas y aún se encuentra a la espera de una oferta que le abra las puertas del beisbol rentado.


El cubano jugó mayoritariamente la primera base en las Serie Nacionales, pero también ha defendido con regularidad los jardines en su carrera.

Pelotero cubano
Pedro Bombús en la preselección de beisbol en la Habana

Pelotero cubano
Pedro Bombús en la preselección de beisbol en la Habana

Pelotero cubano
Pedro Bombús en Ligas de Beisbol Independiente en la capital, muchas veces con mayor talento competitividad que las organizadas por el gobierno cubano


Comentarios

  1. El beisbol cubano y en este caso el beisbol de la capital de 10 de octubre de la vibora, llegando al beisbol profecional, exitos para ti (Pedro Bombu) mi hermano, tu talento alfin sera reconocido...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook