En Boston se cansaron de Rusney, lo pusieron disponible


Por Daniel de Malas.

De acuerdo a varios reportes especializados, los Medias Rojas de Boston pusieron a Rusney Castillo en la lista de peloteros disponibles, que termina este mismo lunes 20 de junio.

Rusney ha jugado solo 9 partidos este año por los bostonianos, con solo 2 hits, sin jonrones ni empujadas, a la vez que la mayoría del tiempo estuvo en la Triple A, donde tampoco posteó números atractivos.



El jardinero cubano firmó con los Medias Rojas en el 2014, un pacto de 72,5 millones de dólares por 7 temporadas.

A sus 28 años Castillo no ha demostrado nada que pueda justificar su salario, pero más complicado aún es el hecho que al salir del roster de 40 peloteros de Boston y quedar disponible, el equipo que lo reclame (si es que pasa) tiene que asumir los 48 millones que se le deben al avileño por las próximas 4 campañas.

Si para el lunes ningún equipo lo reclama, Castillo pudiera quedar indefinidamente en las Menores, en lo que sería un escabroso y triste capitulo en las intenciones de los cubanos de recuperar el terreno perdido en las Grandes Ligas.



Como estaba previsto, Aledmys cayó de los 300

Los Rangers de Texas (45-25) sacaron el partido del congelador, para disponer por la mínima, 5 carreras por 4 de los Cardenales de San Luis (35-33), para terminar de pasarle la escoba a los locales, ante 44,897 aficionados decepcionados, que repletaron el Busch Stadium (98.9% de la capacidad).


Por los derrotados el torpedero cubano Aledmys Díaz pegó un imparable en 5 visitas al plato, para ver como sus números decrecían a 299/346/481 (average AVE, promedio de embasado OBP y slugging SLG).

Tras la jornada de hoy Aledmys Díaz cae por primera vez de los 300 de average desde que debutó en las Grandes Ligas, con sencillo al jardín derecho, en el tercer capítulo del 5 de abril de la presente temporada, frente a los Piratas de Pittsburgh.

El campo corto de los Cardenales llegó a estar bateando 481 el 25 de abril y días después era el líder de los bateadores de todas las Mayores, una vez que acumuló las veces al bate necesarias para competir por la categoría.

Pero se ha impuesto la lógica y después de un mes de abril donde promedió 423 (de 71-30), vino el mes de mayo con average de 276 (de 105-29), mientras que anda bateando 182 en el presente mes de junio (de 55-9).

San Luis ha demostrado interés por darle la oportunidad al cubano de brillar y no tiene por qué ir en caída libre desde ahora, pero la realidad es que Aledmys Díaz ha sido expuesto a las Grandes Ligas y los rivales lo han estudiado a la medida, por lo que creemos que está de su arte realizar los ajustes necesarios para no seguir perdiendo el terreno que ha ganado hasta hoy, dos meses y medio después de su debut.

Grandal dejó al campo a los Cerveceros…con un boleto

Los Dodgers de Los Ángeles (38-33) se impusieron, 2 anotaciones a una, a los Cerveceros de Milwaukee (31-39) en la más humillante de las maneras, para los visitantes.


El Dodger Stadium y sus casi 43 mil fanáticos enloquecieron cuando en el noveno episodio y con dos out, Yasmany Grandal negoció boleto con las bases llenas, para enviar a Scott Van Slyke al plato con el triunfo y dejar tendidos en la grama a los Cerveceros,

Esta es la carrera empujada número 23 del año para el máscara cubano, quien tiene las siguientes frecuencia ofensivas 184/309/340, después de 50 partidos jugados y 147 veces al bate.

En otros resultados:

Adeiny Hechavarría (MIA) también estuvo bien como emergente, pues en su única vez al bate consiguió indiscutible (244/276/342).

Kendry Morales (KC) bateó un imparable en 4 visitas al plato, con una anotada y un pasaporte de libre tránsito, para terminar fantástico fin de semana donde promedio 636, con 7 hits en 11 veces al bate, además de 8 empujadas y 6 anotadas. (226/295/370)

Yunel ‘el Gambao’ Escobar (LAA) siguen sin perder el toque en este 2016, al tener tarde de 3-1, con boleto y anotada, con par de ponches agregados, para mantener su average en junio en 333 y sus números por el año en 313/364/414.

Yonder Alonso (OAK) pegó un inatrapable en 3 veces al bate (245/304/319)

José ‘Candelita’ Iglesias (DET) se fue en blanco en 4 oportunidades al bate, con 2 ponches (244/303/315)

José Dariel ‘Pito’ Abreu (CHW) alineó como tercero en la tanda de los Medias Blancas y tuvo jornada dominical de un hit (su doblete número 14 de la campaña) en 5 turnos, con un remolque (va por 42) y un ponche (265/323/437)

Leonys Martín (SEA) se fue de 3-1 en derrota de los Marineros (256/328/460)

Yoenis Céspedes (NYM) tuvo tarde aciaga, de 3-0 con par de cafés (280/352/564)

Alexei Ramírez (SD) bateó de 4-1, con una empujada (251/286/332)

Odrisamer Despaigne (BAL) lanzó 1 entrada y dos tercios, donde ponchó a uno, permitió dos hits y una limpia. (su promedio de carreras limpias es de 2.08 tras dos salidas en el 2016)

Adonis García (ATL), Yasmany Tomás (ARI) y Aroldis Chapman (NYY) no vieron acción este domingo.

Comentarios

  1. Esperemos que algún equipo, a pesar del handicap de los 48 millones de dólares que se le deben a Rusney, lo reclame y le dé la oportunidad que Boston le ha negado. Con los paquetes que se ven en los jardines de muchos equipos en Grandes Ligas, Rusney lo puede hacer y lo ha hecho mejor en las pocas ocasiones que ha tenido para jugar.

    ResponderBorrar
  2. Yo creo que es mejor que vaya para Canadá y se incorpore al equipo avileño , Roger Machado lo va a recoger sin poner peros, si de todas formas metió a Fiss a la cañona

    ResponderBorrar
  3. ?Cuantos millones ganara Yulesky? Por Boston que no se acerque, despues del fiasco de Rusney los duenos de los medias rojas no querran saber mas de cubanos.

    ResponderBorrar
  4. No se de q se cansaron?,si no jugo nada este año,el año pasado no le dieron consistencia ,jugaba o iba para triple A,en fin el único año q jugó constante fue el primero donde jugó los 10 partidos seguidos y asesino la pelota,sin embargo Bradley jr bateó sus tres primeros años 214 y nunca se cansaron ni lo enviaron s tripleA nunca ahora el hombre está bateando y ha tenido q ser en su cuarta campaÑa y así todo sus números en average creo serán bajitos,la verdad es q no querían z Castillo y remítanse a su contrato,seguro q hablaron con él para cambiarlo y dijo No,la misma historia de Guerrero y Leslie Anderson,después cientos de paquetes jugando todos los días en este baseball ,la verdad es w es injusto y los cubanos no aprenden a agachar la cabeza ,este es el gran problema si no agachas la cabeza te funden,recuerden a Viciedo,20 hr por campaña y lo echaron prácticamente delas mlb y díganme cuantos jardineros dan 20 / año y batean 260 de por vida en este baseball?

    ResponderBorrar
  5. Los yumas saben lo que hacen. Ellos no se equivocan 2 veces. Si se dieron cuenta que no responde al salario lo sacan del equipo. Aqui no hay segundas oportunidades ni prueba de confianza ni chances a victor y a roger despues de papelazos constantes.Ademas seamos realistas miren el fisico y las deficiencias tecnicas que arrastra. Deberia estar contento, es millonario, resolvio los problemas de toda su vida

    ResponderBorrar
  6. Los yumas no se equivocan?,me parto de la risa!!!!!,claro por eso decdesprendieron de Cespedes,saben muchísimo ,por eso le pagaron s Howard casi 259 millones y se lo tienen q comer ,al igual q Wehrt de los Washington ,o Fielder de Texas o el drogata Hamilton,o el Shielder el fracasado pitcher de los white sox,no se equivocan claro,preguntale a Texeira,o a Latos,o a Drew q cobra 10 melones anuales o al mismísimo Crawford ,un desastre,y por q no te preguntas y resumes q los tres fielders de white sox juntos no batean lo q Viciedo y ahí siguen jugando y Viciedo como un estorbo se fue a Japón,no se equivocan y los de hermanos week están perdidos ,uno de ellos bateador emergente por Arizona ,por dios ,busca los números de algunos regulares en la gran carpa y te caerás de culo,son muchos empieza por Tsmpa bay ray,para q te enteres

    ResponderBorrar
  7. Desde un principio el precio de Rusney Castillo estaba inflado. No me sorprende...bueno si, los 72 millones a un muerto y desconocido
    El SuperLeon.

    ResponderBorrar
  8. Muy de acuerdo con Ud Guile...creo que el problema de los cubanos eta en los que los representantes....agarran el billete inicial y despues no los cuidan en mantener su trabajo estable...

    ResponderBorrar
  9. Das risa guille desde cuando tu ves pelota mongólico?? Todos esos que mencionas son veteranos que se tuvieron que meter años dando palos y ganando salario mínimo y arbitraje antes de ganar los millones que ganan hoy todos esos se ganaron sus salarios por su rendimiento se convirtieron en agentes libres y wufff money pero tuvieron que ganárselo primero,todo lo contrario pasa con el muertaso de castillo que nunca en su vida jugo grandes ligas ni hizo na para merecer 72.5 millones,y a viciedo nadie lo saco de ninguna lado si dio 22 hr y bateo 230 con 170 ponches y apenas 58 empujadas en el 2014,y fue catalogado como el peor jardinero a la defensa de los 30 equipos en el 2014 aprende y no hables tanta porquería que tu no sabes una palabra de lo que tu hablas a y en 130 turnos en AAA el paqueton de castillo bateo 220 si es es en AAA imagínate en la grande,con Bradley,betts,swihart y Young el bultaso inflador de ciego de avila no JUEGA aprende so anormal

    ResponderBorrar
  10. Guille si tu te pones a buscar la cantidad de peloteros que se les paga un salario por debajo de su nivel posiblemente sea hasta 10 veces a la cantidad que se ha sobrevalorado como a Castillo. Esos datos estan ahi, buscalos. Recuerdo a Escobar bateando 3 series sobre 300 y ganando 400 000. Ten en cuenta que los equipos son empresas y mientras menos salarios paguen mas ganancias. Si que equivocaran tanto como dices tu no serian el supernegocio que es MLB. Si los yumas se equivican tanto en economia como dices tu porque son tan eficientes. Por favor sal de la burbuja. Mira a Roger Machado lo incapaz que se ha mostrado frente a un nivel de la media, que puedes pedir para Rudney. Aqui las cosas son en serio.

    ResponderBorrar
  11. Guille estas atras. Estas como Roger. Su guatacaneria y chivateria solo avanzan en Cuba

    ResponderBorrar
  12. A ver, SULLIVAN, aporta los datos de los peloteros que según tú están mal pagados diez veces en comparación con Rusney. Otra cosa, las empresas, sean grandes o pequeñas, tienen ganancias y pérdidas. La MLB no es una excepción.

    ResponderBorrar
  13. Creo que mas de 70 millones es mucho para castillo nunca estuve de acuerdo, pero en mas de un equipo jugaria regular podria batear 275 con 15 jonrones una temporada completa creo que ha Boston se le fue el avion con castillo por ahi 30 o 35 millones era su.precio real.

    ResponderBorrar
  14. El Boston sacó a RCastillo porque se quieren adelantar a los Yanquis y contratar a Frank Camilo que la esta reventando en Canadá

    ResponderBorrar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hagas caso de los insultos, GUILLE, tú sigue aportando estadísticas que es lo que realmente nos importa a la mayoría de los que entramos aquí. Los que insultan se descalifican ellos solos.

      Borrar
  16. Guille lo de Rusney es la guerra mediatica que tienen contra los peloteros cubanos. :)

    ResponderBorrar
  17. Hoy curiosamente el manager de los Philips berreado y sin pensar dijo:yo tengo un grupo de peloteros q no saben pegar de hit como professionales y añadió con su berro y encima muchos ni los considero capaces de ser jugadores establecidos en grandes ligas.La verdad q ha sido muy duro y también es verdad q Herreras es el único q está bateando ,además hoy un pitcher q comenzó el juego con 7.05 en carreras limpias los maniató,yo creo q deberían echar un vistazo para q vean lo q batean y lo q ganan al año ,verán entonces q con 265 de average de por vida de Castillo ,simplemente es un rey en Philadelfia,por cierto Coco Crisp se lleva 13 melones y entre el año pasado y este batea para 215 y no más de 60 empujadas ,o sea 26 melones por nada y algunos critican a Castillo

    ResponderBorrar
  18. No,es una guerra económica,mientras estén los castros solo conviene las súper estrellas cubanas,los peloteros q no marquen diferencias,no convienen para el negocio porq las firmas tienen q vender y por ahora en Cuba no se vende nada,esto es un negocio

    ResponderBorrar
  19. Aqui les entrego una lista por arribita sobre los peloteros con bajos salarios anuales y mucho mas nivel que el fracasado de Rudneys Castillo. No tengo mucho tiempo para escribir y solo voy a buscar en el equipo campeon. Los otros 29 son tarea tuya si quieres. A ver, comenzamos por el equipo campeón que tiene 12, que comienzo, promete la lista, si es asi se pasa los 100.

    Kansas City


    NOMBRE
    POS SALARIO
    13 Salvador Perez
    C $1,750,000
    2 Alcides Escobar
    SS $3,000,000
    35 Eric Hosmer
    1B $5,650,000
    6 Lorenzo Cain
    CF $2,725,000
    16 Paulo Orlando
    RF $507,500
    25 Kendrys Morales
    BD $6,500,000
    66 Mike Minor
    SP $5,600,000
    8 Mike Moustakas
    3B $2,640,000
    40 Kelvin Herrera
    RP $1,600,000
    44 Luke Hochevar
    RP $4,000,000
    30 Yordano Ventura
    SP $750,000

    Cualquiera en esta lista ha hecho mas que Castillo.

    Otra cosa . Me da risa la crititica despectiva sobre los peloteros que han consumido drogas. Me parece estar escuchando a Hector Rodriguez

    Sobre el caso de Viciedo un forista hablo por mi. Ha sido de los peores jardineros y su efectividad en beneficio del equipo al bate fue muy poca. Por algo lo fueron. Y en Japon la liga es mas suave. Parece mentira pero es verdad, pero los peloteros cubanos tienen mas nombre en MLB que los japoneses y eso dice sobre la diferencia entre MLB y Japon.

    Sobre los peloteros norteamericanos como Coco Crisp que hablas sobre su supuesto bajo nivel, al menos sirven para vender pullovers y recuperar parte de la inversión. Pero de Runey Castillo, quien va a querer comprar un pullover, ni los cubanos lo compran

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te doy solo uno q echaron hoy y ganaba 10!melones y le deben este año y el próximo q son 20 melones,Omar infante de los Kansas City,bateo para 220 y 231 en ambas campañas ,2015 y 2016 y se lleva 20 no 14 como Castillo

      Borrar
    2. Los números te asesinan ,Coco crispa bateo 2012 -259,,?2013---261,,,,?2014-246???,,2015 -175 y este año 223 y tú dices q los yumas no se equivocan,encima gana el doble q Castillo y es el mayor cangrejo de brazo q he visto yo en un terreno de pelota ,mi abuela le dobla para segunda fácil,me parto de. La risa y gana 13 melones al año

      Borrar
    3. Por último Allen Craig q siempre ha jugado en menores le hicieron en el 2011 un súper contrato q fíjate si era grande q todavía le deben 25 cocos y el tipo nunca ha subido a la gran carpa,como te lo comes,bateo casi 85 hr desde 2006 hasta el 2011 y desde el 2012 hasta la fecha solo 12 honrónsitos y esto en minor league,te imaginas y seguirá en menores sin pisar la gran carpa y se llevará 25 más y tú dices q nunca se equivocan ,tú o le tienes manías s los cubanos o no tienes ni puñetera idea de q va el béisbol y podrás ofender lo q tú quieras q me resbala

      Borrar
  20. Aqui le entrego otro articulo para que vean como los yumas se equivocan con el negocio en MLB



    MLB registra récord de ingresos en 2015
    Las Grandes Ligas alcanzaron los 500 millones de dólares y han tenido un crecimiento consecutivo en los últimos trece años
    La MLB registró un récord de ingresos en este año, alcanzando los 500 millones de dólares en cifras brutas.
    De acuerdo con información de Forbes, es el decimotercer año que las Grandes Ligas han visto un crecimiento histórico, incluso se habla que la Liga entrará al 2016 con ingresos cercanos a los 9.5 billones de dólares.
    Dicho crecimiento se debe en gran parte a los derechos televisivos, a la venta de artículos oficiales, a los nuevos patrocinios y a la asistencia de los aficionados.
    Aproximadamente 74 millones de fanáticos asistieron a los partidos de la MLB y se habla que las últimas 10 temporadas han sido las más concurridas de la historia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se equivocan en lo deportivo no en el negocio,pero siempre me digo q sino se equivocaran tanto en lo deportivo a lo mejor ganan más o ganan menos no lo se

      Borrar
  21. Guille dos cosas que ya te he dicho. Crisp ya es un liquidado pero genera ventas ya sea en pullovers, publicidad. Ademas tiene historia, cuando el fue campeon en mlb Castillo todavia estaba becado en la eide.

    La otra cosa. Pueden haber peloteros sobrepagados. Pero cuando tu analizas los subvalorados en pagos la cantidad es muchas veces mayor. El equipo Kansas City es una muestra de eso. Ellos se equivocan en su contra , pero son muchas mas las ocasiones que se equivocan a favor de su bolsillo. Por eso prospeta cada serie este tan prospero negocio

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook