Entenza líder en ponches y Frank Camilo sobre 400 en Canadá

Los cubanos en la IBL están luciendo muy bien en lo que va de campaña
Los cubanos en la IBL están luciendo muy bien en lo que va de campaña
Foto: Peter Power / Toronto Star
Por Daniel de Malas.

Las Panteras de Kitchener (9-1) se impusieron a los Reales de Guelph (3-7) 6 carreras por 2, colgados del brazo del lanzador cubano Noelvis Entenza, quien está teniendo excelente actuación en la Liga Intercondados de Baseball en Canadá (IBL por sus siglas en inglés, Intercounty Baseball League).

El derecho de Cienfuegos tiró seis entradas, a ritmo de 7 ponches, 3 bases por bolas, 2 limpias y 6 hits permitidos, para llevarse el triunfo, su tercero del campeonato, colíder de ese departamento en toda la IBL.

Entenza además es el lanzador con más ponches dela liga, con un total de 23 en 19 capítulos.

Sus números se redondean con balance 3-1 en 4 salidas, 3 como abridor, promedio de carreras limpias de 4.26 y whip de 1.32.


En el partido de este sábado el máscara cubano, Frank Camilo Morejón, bateó de 5-1 y volvió a alinear como cuarto madero de las Panteras.

Para el catcher de Industriales su promedio en la campaña anda por 410, con 11 anotadas, igual cantidad de remolques, 5 dobletes, un pasaporte de libre tránsito, un poche y 16 imparables en 39 veces al bate.

El average de Frank Camilo es lo suficientemente alto para situarlo como octavo de los bateadores en la IBL. 

El otro compatriota que juega con las Panteras, Ian Rendón, también ha lucido bien en las dos aperturas que ha realizado, pues las ha ganado ambas y su promedio de efectividad va por 2.45, con 17 ponches en 11 innings.

Comentarios

  1. Frank Camilo matando la liga en Canadá y la Rosa matándose en el Sandino porque ni en Panamá lo quisieron

    ResponderBorrar
  2. La Rosa que se busque un contrato. Ya la pira depende de el. Si es un achantado se va a quedar esperando. Que se mueva, una pila de gente se lo ha conseguido por su cuenta. Se ha pasado toda su vida en la sombra por no moverse, primero con Pestano y ahora por no buscar contratos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook