Fanáticos no eligen latinos para Juego de Estrellas en Japón

Los sluggers cubanos Dayán Viciedo y Alfredo Despagine picaron cerca de ser elegidos
Los sluggers cubanos Dayán Viciedo y Alfredo Despagine picaron cerca de ser elegidos

Ningún jugador latinoamericano fue elegido por los fanáticos japoneses para asistir a la Serie de las Estrellas de la NPB, según revelaron los resultados parciales de la votación que terminó ayer lunes 20 de junio.

Los espectadores locales tienen la opción de elegir en sus boletas a sólo un jugador por posición, de acuerdo al siguiente formato: un abridor, un relevista intermedio, un cerrador, un receptor, un inicialista, un camarero, un campo corto, un antesalista, tres jardineros y un bateador designado (sólo en la Liga del Pacífico).

Como consecuencia, la mayoría de los votos van siempre a los jugadores más populares y no a los que están jugando mejor, razón por la cual no sólo los latinos sino también todos los extranjeros se encuentran normalmente en desventaja.


Adicionalmente, los fanáticos de los equipos más populares suelen votar más activamente y eso también favorece a los jugadores de ese conjunto particular.

Un claro ejemplo de ello lo representan los Halcones de SoftBank, quienes no sólo cuentan con el apoyo incondicional de su fanaticada sino que además serán los anfitriones del primer juego de la Serie, que se disputará en el Yafuoku Dome de Fukuoka el 15 de julio.

Como consecuencia, nada menos que 8 jugadores del club ocuparon el primer lugar de sus respectivas posiciones en la votación y, debido a eso, podrán asistir al evento.

Un total de 7 latinos recibieron votos de los fanáticos, si bien ninguno de ellos estuvo cerca de ser electo.

En la Liga Central, el cubano Dayán Viciedo, el dominicano Mauro Gómez y el venezolano José Celestino López quedaron en los puestos 2, 3 y 4, respectivamente, de la votación para la primera base.

El mexicano Luis Cruz quedó en el tercer lugar entre los camareros y el dominicano Héctor Luna ocupó el quinto peldaño entre los antesalistas.

En la Liga del Pacífico, el venezolano Ernesto Mejía fue tercero entre los inicialistas y el cubano Alfredo Despaigne fue segundo entre los bateadores designados.


Sin embargo, esto no quiere decir que los latinos brillarán por su ausencia en el evento, ya que faltan por conocerse los resultados de la votación de los jugadores y también las selecciones de los managers de cada equipo, que son las vías por las que los hispanos casi siempre obtienen su boleto a la cita.

Los resultados de las selecciones de los peloteros se darán a conocer el 30 de junio y las elecciones de los managers pocos días después.

La Serie de las Estrellas 2016 de la NPB tendrá lugar los días 15 y 16 de julio en el Yafuoku Dome de Fukuoka y el Estadio de Yokohama, respectivamente.

Comentarios

Síguenos en Facebook