Frank Camilo regresa a los 400, a Enteza le dieron con todo


Por Daniel de Malas.

Este marte 14 de junio del 2016 las Panteras de Kitchener no tienen ningún partido en el bondadoso calendario de la Intercounty Baseball League (IBL por sus siglas en inglés), por lo que vamos a traerle una actualización de cómo van los tres cubanos que son parte del equipo y ven acción en la liga.

Empecemos por el sábado, donde Ian Rendón abrió por Kitchener ante los Barrie Baycats y se llevó el triunfo, con marcador final de 9 anotaciones por 3, mientras Frank Camilo Morejón era su compañero de batería, con jornada de 4-2, remolque, boleto y ponche.


Rendón por su parte mantuvo su invicto con su tercera victoria en 3 aperturas, al tirar 6 entradas, disipar 7 hits en 3 carreras limpias, con 3 ponches incluidos.

El promedio de efectividad del zurdo industrialista es de 3.17, tras 17 innings pitcheados.

Sin embargo, no podemos dejarnos engañar, pues en nuestra modesta opinión sus rivales en la IBL aún no ha descubierto el grave problema con el control de Rendón, de hecho nos atrevemos a asegurar que el cubano ha corrido con increíble suerte.


Imagínense que en esos 17 innings que el siniestro ha lanzado, ha otorgado 11 bases por bolas, que sumadas a los 14 imparables que ha permitido, resultan en preocupante whip de 1.47. 

A estas alturas de la carrera de Ian, estamos convencidos que ya eso no va a cambiar, así que esperemos que, suerte o no, siga funcionando a su favor.

El domingo ninguno de los 3 tomó parte del juego de las Panteras frente a los Burlington Bandits.

Ayer lunes, Frank Camilo alineó octavo en la alineación de Kitchener y conectó 3 inatrapables en 5 visitas al plato, con una carrera anotada, para llevar su average a 404.


Después de 11 partidos jugados Morejón tiene 21 hits, 5 dobletes, 12 anotadas e igual cantidad de empujadas, con 2 boletos.

Sin embargo el juego fue una fiesta ofensiva perdida por las Panteras, en gran medida porque Noelvis Entenza entró de relevo en el quinto episodio y se las arregló para tolerar 6 hits en un inning y un tercio, donde otorgó un boleto y permitió 5 carreras limpias.


La efectividad de Entenza se ha disparado a 6.15, tras 6 salidas, 4 como abridor. 

Sus totales son 26.1 entradas de actuación, 29 ponches, 11 boletos y 30 hits permitidos, para whip de 1.56.

Las Panteras de Kitchener son los líderes de la IBL, con balance de 11-3, seguidos por los London Majors, a un solo partido de diferencia, con 10-4.

Comentarios

  1. Que clase de jugador , donde quiera que esté se comporta como el mejor jugador de Cuba en la actualidad

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook