Hoy debuta Cuba en el Cam-Am, posibles regulares.


Por Ariel de Malas.

El equipo cubano iniciará hoy en Canadá su primera incursión en la Liga Independiente Can-Am. En 22 días el equipo Cuba efectuará 19 encuentros contra 6 selecciones de esta liga profesional.

Los dirigidos por Roger Machado tienen su primer partido hoy a las 7:05 pm en Le Stade Municipal de Quebec. Este estadio tiene capacidad para 4800 aficionados y es de cortas dimensiones, 315 pies por los extremos y 385 por el jardín central.




El conjunto de Quebec marcha en tercer lugar del torneo, juega para 11 victorias y 8 derrotas y en sus últimos 5 partidos ha ganado 4.

Por el equipo canadiense participan en el torneo otros tres cubanos contratados desde el inicio del certamen. Yordan Manduley solo ha podido participar en dos encuentros producto de una lesión y su promedio de bateo es de 571. Roel Santos ha cumplido a cabalidad su función como primer bate del conjunto promediando para 333 y siendo el segundo en indiscutible del equipo con 22. El otro cubano, Yurisbel Gracial, tiene average de 246, ha conectado 1 jonrón, ha empujado 8 carreras y como nota negativa ha cometido 3 errores.

Aun la decisión del abridor del primer partido por parte de los cubanos no ha sido confirmada, los derechos Freddy Asiel Álvarez y Yosvani Torres son las posibles opciones del director avileño.

Los jugadores que abrirán el encuentro son el receptor Yosvani Alarcón, los jugadores de cuadro Guillermo Avilés (1b), Raúl González (2b), Yunior Paumier (3b) y Yorbis Borroto (ss), y en los jardines por Luis Robert Moirán, Julio Pablo Martínez y Lázaro Ramírez, de izquierda a derecha.

En los últimos entrenamientos en la capital cubana Machado dio la posibilidad de ubicar 3 zurdos en línea para comenzar la alineación, Julio Pablo Martínez, Lázaro Ramírez y Guillermo Avilés.

La tanda encargada de empujar carreras debe estar formada por Yosvany Alarcón, Yunior Paumier, y el bateador designado que debe ser Yasiel Santoya, Os­valdo Vázquez o Yoelvis Fiss. El line-up lo cierran Raúl González, Yorbis Borroto y Luis Robert.





Calendario de la selección cubana: 


Jueves 9 de junio, 7:05 de la noche, en el Estadio Municipal (Le Stade Municipal) (Direccion: 100 rue du Cardinal Maurice-Roy Quebec City, Canadá.)

Viernes 10 de junio, 7:05 de la noche, en el Estadio Municipal (Le Stade Municipal) (Direccion: 100 rue du Cardinal Maurice-Roy Quebec City, Canadá.)

Sábado 11 de junio, 6:05 de la tarde, en el Estadio Municipal (Le Stade Municipal) (Direccion: 100 rue du Cardinal Maurice-Roy Quebec City, Canadá.)

Domingo 12 de junio, 1:05 de la tarde, en el Estadio Municipal (Le Stade Municipal) (Direccion: 100 rue du Cardinal Maurice-Roy Quebec City, Canadá.)

Lunes 13 de junio (Descanso y traslado)


Martes 14 de junio, 7:05 de la noche, en el Estadio Fernand-Bedard (Stade Fernand-Bédard) (Direccion: 1760, avenue Gilles-Villeneuve, Trois-Rivières, Québec, Canadá.)

Miércoles 15 de junio, 7:05 de la noche, en el Estadio Fernand-Bedard (Stade Fernand-Bédard) (Direccion: 1760, avenue Gilles-Villeneuve, Trois-Rivières, Québec, Canadá.)

Jueves 16 de junio, 7:05 de la noche, en el Estadio Fernand-Bedard (Stade Fernand-Bédard) (Direccion: 1760, avenue Gilles-Villeneuve, Trois-Rivières, Québec, Canadá.)





Viernes 17 de junio, 7:05 de la noche, en el Raymond Chabot Grant Thornton Park (Direccion: 300 Coventry Rd, Ottawa, Canadá.)

Sábado 18 de junio, 7:05 de la noche, en el Raymond Chabot Grant Thornton Park (Direccion: 300 Coventry Rd, Ottawa, Canadá.)

Domingo 19 de junio, 2:05 de la tarde, en el Raymond Chabot Grant Thornton Park (Direccion: 300 Coventry Rd, Ottawa, Canadá.)

Lunes 20 de junio (Descanso y traslado)


Martes 21 de junio, 7:05 de la noche, en el Skylands Stadium (Direccion: Skylands Stadium, 94 Championship Place, Augusta, New Jersey, Estados Unidos)

Miércoles 22 de junio, 7:05 de la noche, en el Skylands Stadium (Direccion: Skylands Stadium, 94 Championship Place, Augusta, New Jersey, Estados Unidos)

Jueves 23 de junio, 7:05 de la noche, en el Skylands Stadium (Direccion: Skylands Stadium, 94 Championship Place, Augusta, New Jersey, Estados Unidos)


Viernes 24 de junio, 7:05 de la noche, en Palisades Credit Union Park (Direccion: One Provident Bank Park Drive, Pomona, New York) 

Sábado 25 de junio, 6:30 de la tarde, en Palisades Credit Union Park (Direccion: One Provident Bank Park Drive, Pomona, New York) 

Domingo 26 de junio, 2:05 de la tarde, en Palisades Credit Union Park (Direccion: One Provident Bank Park Drive, Pomona, New York) 

Lunes 27 de junio (Descanso y traslado)






Martes 28 de junio, 7:05 de la noche, en el Yogi Berra Stadium (Direccion: 27 Clove Rd, Little Falls, New Jersey, Estados Unidos)

Miércoles 29 de junio, 7:05 de la noche, en el Yogi Berra Stadium (Direccion: 27 Clove Rd, Little Falls, New Jersey, Estados Unidos)

Jueves 30 de junio, 7:05 de la noche, en el Yogi Berra Stadium (Direccion: 27 Clove Rd, Little Falls, New Jersey, Estados Unidos)

Comentarios

  1. LO Q SE VE EN EL ROSTER DE LOS CAPITALES DE QUEBEC…
    • 10 pitchers; de ellos 3 novatos, 3 con 1 serie, 1 con 2, 1 con 3, 1 con 4 y 1 sin info.
    • 4 catchers; de ellos 2 novatos , 1 con 1 y 1 con 3
    • 4 jugadores de cuadro; 1 novato, 2 veteranos y Yurisbel Gracial. (todos juegan)
    • 4 jardineros; 1 con 4, 2 con 5 y Roel Santos. (solo uno en el banco)
    • 1 inactivo y 2 deshabilitado (entre estos Manduley)
    • 1 coach de pitcheo, 1 coach de bateo y el manager y se acabo.

    ResponderBorrar
  2. Cuba no le teme a ningún contrario más cuando un equipo está cuajado de jóvenes que representan al hombre nuevo que con tanta ética y patriotismo fueron formados bajo el ejemplo constante del Che y la visión futurista de nuestro comandante en jefe

    ResponderBorrar
  3. No hables en plural, ese no es mi comandante ni el de muchos Cubanos, que casualidad que su hijo se colo de medico del Team Cuba y despues ya sabemos, el tuerto hijo de Raul jefe de la Zona franca El Mariel ( Hay mucho Dinero hay),a Mariela le inventaron un ministerio de sexologia , el ex yerno de Raul jefe de Gaesa el consorcio militar que controla las TOD ect, asi y mucho mas, ahora seguro te enteras quien eres, viste ya el pastel esta repartido y a ti no te toca nada , de todas formas sigue escribiendo aquí que nunca se te va a senzurar.

    ResponderBorrar
  4. Anonimo tienes razon el hombre Nuevo formado por el cagadiente en Jefe,inspirado en el ejemplo del asesino la descarada argentina Che,Viva la robolucion,Patria y Unga Cagaremos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook