Jorge Soler: “me preocupo demasiado por hacer las cosas bien’’


Por Jorge Ebro.

Quizá han sido las lesiones, tal vez la demasiada preocupación por hacer bien las cosas, pero Jorge Soler está consciente que aún no ha ocurrido la explosión de talento que los Cachorros esperan de él.

Soler quisiera que fuera cuanto antes, pero todavía le resta un proceso de rehabilitación de una molestia en el tendón de la corva izquierda que cortó lo que parecía un buen momento para el cubano.




"Ha sido frustrante lo que me ha pasado todos estos años'', reconoció Soler, quien en par de días iniciará el período más importante de su recuperación. "No es fácil ver a todo el mundo jugando a tu alrededor y no poder hacer nada''.

Pero el cubano se llena de paciencia y se mantiene junto a sus compañeros, mientras sueña con el regreso en algún momento de julio, a tiempo para hacer algún tipo de impacto en la segunda mitad de la temporada.

Soler sabe que no puede pestañear en los Cachorros. El equipo está tan cargado de talento que los jóvenes se disputan los puestos disponibles de un día para otro, y cuando él tuvo que ser enviado a la lista de inhabilitados, Albert Almora Jr. se hizo presente y muchos se preguntan qué pasará cuando regrese el muchacho de La Habana.

Soler's fantastic catch

Chicago no ha perdido la confianza y ha advertido destellos de lo que Soler -con promedio de .223- puede hacer si se mantiene saludable un largo período de tiempo, al punto que su OPS creció 150 puntos en los últimos 15 días con tres jonrones y cinco juegos de al menos dos imparables.

Pero el cubano -no olvidar que posee 24 años- necesita mostrar más crecimiento, mejor disciplina en el plato. Todavía su porcentaje de swines a bolas fuera de la zona de strike es demasiado alto.

"Quiero explotar y mostrarles a todos mi talento y ojalá fuera este maniana, pero eso no lo sé, honestamente'', agregó el jardinero, que comenzó la contienda algo frío y se fue calentando de manera progresiva antes de lesionarse. "Estar en este equipo es una motivación, te obliga a superarte, a no quedarte atrás''.




Cada día Soler, quien está firmado por Chicago hasta el 2020 por $30 millones, hace un esfuerzo consciente por acercarse a lo que él considera la forma óptima y no deja de pensar en el béisbol las 24 horas del día.

"Tal vez me estoy preocupando demasiado por tratar de hacer las cosas bien'', reconoció Soler, quien alguna vez fue comparado con Vladimir Guerrero. "Cuando todo no sale como uno quiere, entonces viene la preocupación. Pero sé que con paciencia las cosas van a salir mejor''.

Tomado de ElNuevoHerald.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/deportes/beisbol/article86160222.html#storylink=cpy

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/deportes/beisbol/article86160222.html#storylink=cpy

Comentarios

Síguenos en Facebook