José Adolis debutó en Japón...como esperábamos, en las Menores


Por Ibrahín Sánchez.

El cubano José Adolis García debutó este fin de semana en el sistema de granja de losGigantes de Yomiuri, en la Liga Japonesa de Béisbol (Nippon Professional Baseball, NPB).El avileño bateó de 12-3 y conectó un cuadrangular en los tres partidos jugados contra las Águilas de Rakuten.

García se estrenó este viernes en un partido en el que también trabajó su coequipero Héctor Mendoza Ripoll (L)- y bateó un hit en cuatro turnos y se acreditó una carrera impulsada.

El sábado, fue movido al primer turno en la alineación –y al campo hacia el jardín derecho- y conectó de 4-1, con un ponche. Mientras que este domingo disparó su primer cuadrangular en la NPB.

En su período de acondicionamiento, José Adolis jugó un primer choque en Japón el 31 de mayo con el equipo San-gun (tercer nivel en el esquema de la pelota nipona), contra el BC League’s Toyama GRN Thunderbirds. En ese encuentro bateó de 5-2, con un tubey, una impulsada y un ponche.


Héctor Mendoza:

Mendoza, después de una fugaz incursión con el principal equipo de los Gigantes (3 J.L, 4,0 INN, 6 H, 1 Hr, 2 BB, 4 SO, 11,25 ERA), regresó a las menores y trabajó una entrada completa como relevista intermedio. Ponchó a uno.

El diestro de Isla de la Juventud había trabajado dos tercios de entradas el miércoles, enfrentó a seis, le dieron tres hits, regaló un boleto, soportó un jonrón y permitió 4 carreras. Cargó con el revés.

En las menores, en 16 juegos relevados, el isleño ha lanzado 16,2 entradas, con una victoria, dos derrotas, dos juegos salvados, ocho boletos, 10 ponches y efectividad de 3,24 ERA.



Despaigne y Viciedo entre los primeros empujadores en la Liga Profesional de Japón

Por Ariel de Malas.

El pelotero cubano Alfredo Despaigne sufrió un lesión en el tendón de Aquiles al dar un mal paso en un corrido de base. El granmense no abrió como regular en el último encuentro de su equipo Marinos de Chiba Lotte, aunque fue utilizado como emergente y pudo conectar indiscutible.

El cubano que promedia para 282, tiene 61 indiscutible en 216 veces al bate. También ha conectado 10 cuadrangulares,13 dobletes, se ha tomado 41 ponches y ha recibido 21 base por bolas en su tercera incursión en las llamadas Grandes Ligas del béisbol japonés. 

Despaigne ya suma 40 empujadas esta campaña y marcha tercero en este departamento en la Liga del Pacífico. Además aparece entre los seis primeros en hits con 61 y anotadas con 35.

Con el apoyo del cubano Los Marinos de Chiba Lotte marchan segundos con 30 triunfos y 25 reveses, a 7.5 juego de diferencia de los Halcones del Fukuoka SoftBank, quienes juegan para 34 victorias y solo 14 derrotas.


Por su parte Dayan Viciedo, exjugador del equipo de Villa Clara en Series Nacionales y de los White Sox de Chicago en la MLB, va teniendo un buen año con los Dragones de Chunichi.

En 57 partidos jugados Viciedo promedia para 295 con 62 incogibles, 12 de ellos dobles, 14 vuelacercas, 40 anotadas e igual número de impulsadas.

Viciedo también se ubica entre los primeros de la Liga Central en varios departamentos. En el casillero de jonrones está ubicado de tercero a solo 3 del primer puesto. Además es quinto en anotadas y sexto en impulsadas de esta zona.

Los Dragones de Chunichi juegan para 26 victorias y 28 derrotas.

Comentarios

Síguenos en Facebook