La férrea vigilancia a los peloteros cubanos llama la atención del New York Times

Beisbol cubano internacional
Heriberto Suarez (izq) e Higinio Vélez (der) no le han perdido ni pie ni pisada al equipo Cuba
Foto: Daniel de Malas

Los dirigentes que acompañan a los peloteros cubanos que compiten en la Liga Can-Am cierran el cerco sobre sus jugadores por temor a que sigan el ejemplo del jardinero Lázaro Ramírez, quien abandonó el equipo.


Los cubanos encargados de la seguridad de la selección nacional de béisbol isleñaque compite en la liga profesional Can-Am esperan con ansiedad que los peloteros regresen a la isla, porque temen que se produzca otra deserción como la del jardinero de 24 años, Lázaro Ramírez, quien aprovechó un descuido para abandonar la delegación deportiva la semana pasada.


Cuando los jugadores cubanos arribaron este lunes al estado de New Jersey, procedente de Canadá, pidieron que fuera cancelada una gira turística a Union City, donde viven numerosos cubanoamericanos tras expresar preocupación por la seguridad de los peloteros.

Además, los dirigentes del equipo Cuba rechazaron un planeado viaje en bote alrededor de Manhattan, lo que provocó que Michel Laplante, presidente del equipo los Capitales de Quebec en la Can-Am destacara la actitud “poco amable”de las personas que dirigen a los peloteros cubanos.

Y si todo esto no fuera poco, la delegación cubana protestó porque el exlanzador cubano de Grandes Ligas, Orlando “El Duque” Hernández, lanzó la primera bola en el juego que disputó el equipo Cuba con los Rockland Boulders, en el Palisades Credit Union Park, en Pomona, Nueva York.

Shawn Reilly, vicepresidente ejecutivo y general manager de los Boulders, dijo al periódico The New York Times que los dirigentes deportivos cubanos fueron a su oficina y demandaron que el primer lanzamiento de El Duque no fuera transmitido por televisión a Cuba. El juego fue televisado por ESPN Deportes.


El temor de que deserten otros peloteros cubanos ha ido creciendo.

El equipo Rockland Boulders se ha visto obligado a incrementar la seguridad alrededor de los jugadores isleños a petición de los dirigentes cubanos.

Los gastos de esta vigilancia corren por el equipo neoyorquino y son superiores a los establecidos para la seguridad de cualquier otro equipo que compite en la Liga Can-Am.

En el terreno deportivo, el equipo Cuba (10-8), que había perdido siete de diez juegos en Canadá ha salido airoso frente a los equipos estadounidenses (7-1). Anoche sufrieron su primera derrota ante los New Jersey Jackals, 3x1, en un juego en el que el pitcher Lee Sosa estuvo dándole cero hit-cero carrera a los cubanos hasta la octava entrada.


Cuba finalizará su actuación en la Liga Can-Am este jueves, cuando jugará con los Chacales, a las 7:05 de la noche, en el estado de Nueva Jersey, aunque los aficionados estadounidenses podrán ver una vez más a los peloteros cubanos en un juego de exhibición ante los japoneses de la isla Shikoku, el sábado, 2 de julio.

Comentarios

  1. Y todavia hay imbeciles que se creen el discursito de cambios y aperturas....me cago en los dos HIJOS DE PUTA de la foto....dos lacayos...lamebotas que pisotean a los peloteros para quedar bien ante sus amos....RECONTRA HIJOS DE PUTA....a ellos no le importa el baseball...a ellos les importa mantener su status...no les importa la situacion de los peloteros...ni sus necesidades...en fin....RECONTRA HIJOS DE PUTA...

    ResponderBorrar
  2. Ni cubanos parecen, cuando los vi pense que eran egipcios o de cualquier desierto por la cara de camello que tienen. Entonces chivatos con cara de camello en funcion de perros de presa. Los dos H.P. con mayuscula.

    ResponderBorrar
  3. no ofendan por gusto..si se van a ir se van como quiera..la noticia es de Marti Noticias, mismo órgano de prensa que ha dado a Fidel por muerto desde que tengo uso y razón.. q se puede esperar.. ha logrado crear un odio entre los mismos cubanos que da verguenza..

    ResponderBorrar
  4. Ahhhhh....es que TV Marti es el que ha sembrado el odio entre cubanos....coño esa no me la sabia...entonces...TV Marti era el que daba los actos de repudio,que hacia que vecinos de toda la vida se entraran a golpes por pensar diferente y quisiera salir de aquella isla-prision...tambien tv marti era el que premiaba e incitabaa las personas que vigilaran y chivatearan a esos mismos vecinos....TV Marti tambien reprimio a los jovenes y los metio a la UMAP por escuchar a los beatles ser homosexuales o sencillamente tener el pelo largo....aaahhhh....ya entiendo....TV Marti es el que golpea y manda a golpear a cubanos que su unico pecado es querer la libertad de su tierra y no seguir bajo la bota de los tiranos....aaahhhh....ya entiendo...TV Marti es el culpable de que tantos cubanos hayan muerto en el mar buscando un futuro digno para ellos y para sus hijos....TV Marti es quien ha desangrado al pueblo cubano,el que los mantiene con hambre para que no puedan pensar....TV Marti es el que ha convertido a Cuba en su feudo y rige la vida de la isla a su antojo....TV Marti es el que hace sufrir al pueblo cubano....en fin...hemos estado equivocados todo el tiempo...no debemos decir... Abajo los Castro....debe ser...Abajo TV Marti....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues sí, definitivamente TV Martí es la "culpable" de todas las desgracias habidas y por haber en Cuba, claro que sí pues de lo contrario el gran culpable sería Mandrake en Jefe (y su pandilla) y que va, eso no puede ser...así que la culpa de todos los desmanes la tienen TV Martí, las once mil vírgenes y el totí, ese pequeño y simpático pajarito cubano, parte de la fauna cubana que también está sufriendo las tropelías, las "ideas brillantes" de Mandrake en Jefe, también se le podría llamar Atila en Jefe pues por donde pasa ni la hierba crece, para desgracia de los cubanos que viven en la Isla-Càrcel....ha acabado con la cabaña natural de ganado cubano (no me refiero al pueblo ¿eh?)el que estaba adaptado al clima de nuestro país, ha acabado con los árboles frutales, con el plátano macho, con la industria peletera, con la azucarera, está enterrándo vivo al beisbol....es una verdarera plaga bíblica, un karma maligno lo que nos ha caído encima a los cubanos.

      Borrar
  5. TV Marti , Fidel y el comunismo son la misma mierda.

    ResponderBorrar
  6. Mira que la fauna de Miami habla mierda y ellos no creen ni en la misma puta madre que los parió. Los cubanos, los verdaderos tenemos más cojones que toda la gusanera junta, no se revuelvan más en su propia mierda, les duela o no les duela ni la gusanera ni los propios Americanos han podido con los cojones de Fidel. Eso acaben de entenderlo y no revuelquen más en su mierda. Desde lejos es fácil gritar, pero para los cubanos de verdad esos gritos no son más que llantos de putas. Cierren el prostíbulo y dediquense a otra cosa. jajajajaj

    ResponderBorrar
  7. Puta eres tu...lamebotas....o mejor lamecojones del tirano,y te haces llamar cubano...y defiendes y apoyas a los hijos de puta que han desangrado a un pais entero,pero sigue asi y ahi que es donde te mereces estar,luchando con el transporte mientras tus dictadorzuelos se mueven en carros con aire acondicionado y te pasan por tu cara mientras esperas al sol en una parada de guaguas....sigue asi que te lo mereces...sigue desbanandote los sesos pensando en que comer tu y tus hijos y tus amados dirigentes se sientan a una mesa llena....sigue ahi...imbecil que te lo mereces....sigue sigue y sigue...tu si estas revolcandote en mierda....en tu propia mierda....eres un infeliz...un descerebrado....y un subnormal...asi que te mereces estar ahi....Gusano eres tu que te arrastras a los pies de quien te dice hasta lo que tienes que comer...tu si eres un gusano...no pasas de ser eso...no piensas...te arrastras....eees un ser insignificante...un peon...una ficha...un esclavo....una puta...tu si eres una puta...su puta...a la que utilizan y tiran a su antojo...pero eres una puta sui generis...tu no cobras...ellos te usan y ni siquiera te pagan....hahahaha....das risa...das pena....pero tranquilo...estas donde mereces y como mereces...y me alegro una y mil veces que estes ahi...y entiendelo...hablando de cojones...tu no tienes....a ti te castraron...ni siquiera tienes la hombria de enfrentarte a quien daña a tu pais...eres menos que un gusano...si asi quieres llamarme....imbecil...TRAIDOR...complice de la trizteza y la necesidad de tu pueblo....dile esa enzarta de imbecilidades a una madre cubana a las 5 de la tarde en una parada de omnibus,angustiada por no saber que coño le va a mandar de merienda a su hijo al otro dia...o pensando que se le rompieron los zapatos de la escuela o la mochila....tu si eres un Traidor...tu si eres una escoria humana...que apoya esa calamida...tu eres menos que mierda...pero tranquilo estas donde quieres estar...o mejor estas donde te mereces estar...y yo soy 150 % mas cubano que tu....INFELIZ...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook