Leonys Martín ha sido una grata sorpresa con el bate en Seattle (+Video)


Leonys Martín produciendo con el madero. Web Screenshot.


Por Nathalie Alonso.

Cuando los Marineros adquirieron a Leonys Martín en noviembre pasado en un canje con los Rangers, lo hicieron conscientes de que estaban agregando a un guardabosque central de lujo, en cuanto a la velocidad y la defensa se refiere. En lo que va de la temporada, el cubano ha sido eso y más, ya que ha reforzado los jardines de su nuevo equipo a la vez que ha sorprendido con el bate.




Martín, de 28 años de edad, llegó a la acción del domingo con 10 cuadrangulares en 51 compromisos esta temporada - una marca personal - luego de volarse la cerca apenas 20 veces en 429 juegos por Texas del 2011 al 2015.

"Mi defensa es mi punto fuerte en este juego, pero me va bien gracias a Dios en la ofensiva este año y las cosas están saliendo bien", expresó Martín, quien llegó a la acción del domingo con 23 carreras producidas.

El manager de los Marineros, Scott Servais, reconoce que lo ha tomado por sorpresa el trueno que ha aportado Martín.

"Leonys es una pieza importante de nuestro equipo y nuestro clubhouse, en cuanto a la energía se refiere", dijo el capataz. "Lo trae todos los días. La defensa sin duda ha sido estupenda y ofensivamente hemos recibido más de lo que quizás esperábamos, especialmente con respecto al poder. No esperábamos que conectara tantos jonrones. Encaja bien en nuestro equipo".

Martín desertó de Cuba en el 2010 y en el 2011 firmó como agente libre con los Rangers, equipo por el que jugó hasta el año pasado. Su última temporada con la novena de Texas fue una de frustraciones, ya que se vio entorpecido por las lesiones y perdió su puesto como titular debido a una falta de producción ofensiva. El oriundo de Villa Clara finalizó la temporada con promedio de .219 en 95 juegos por el equipo grande, pero sin embargo le ve valor a dicha experiencia.

"Este es un juego bien difícil", dijo Martín. "Hay veces en que uno necesita [pasar por] ese tipo de cosa para ser más fuerte mentalmente".

Martin's solo home run

Martín ya tuvo un contratiempo este año. El 25 de mayo sufrió un tirón en la corva izquierda al intentar robarse la segunda base y no volvió a la acción hasta el 10 de junio. La producción de Martín ha mermado un poco desde que regresó, ya que llegó al domingo con promedio de .214 en siete juegos en junio desde que fue activado, pero el cubano confía en que cuenta con el apoyo necesario para recuperar la forma.

"Esta es una temporada bien larga, el ritmo viene y va, pero gracias a Dios no me costó mucho trabajo para encontrarme de nuevo en el home después de la lesión", dijo Martín, agregando, "Estoy trabajando bien duro. Tengo mucha gente aquí a mi lado que me quiere ayudar".

¿A quién precisamente se refiere?

"Toditos - mis compañeros de equipo, el manager, todos los coaches", dijo el guardabosque. "[Es] un gran ambiente".

Tomado de MLB.com.

Comentarios

Síguenos en Facebook