Machado no está preocupado por las deserciones. El Cuba está asediado desde adentro.

El manager cubano Roger Machado sabe que el fantasma de la deserciones le persigue
El manager cubano Roger Machado sabe que el fantasma de la deserciones le persigue

Por Daniel de Malas.

Declaraciones a la prensa del director del equipo cubano, que estará debutando en la Liga CanAm, dejan claro la mentalidad de quienes comandan a los peloteros cubanos y el asedio al que están sometidos por su propia delegación.


"Lo que nos gustaría es que ocurra de la misma manera con las Grandes Ligas como para los jugadores que están bajo contrato con los capitales. Nuestro deseo es que todo contrato debe negociarse a través de la Federación Cubana” afirmó Roger Machado, manager del equipo nacional de beisbol.

"Nuestro problema no es que algunos de nuestros jugadores están abandonando el país, sino la forma en que lo hacen. Debemos tener en cuenta el hecho de que se trata que Cuba los desarrolla como deportistas de élite y ahí es donde obtienen su educación. Es bastante normal que nuestro deseo es que el negocio se haga a través de la Federación” recalcó Machado.

El ‘Journal de Quebec’ afirmó que: “Desde su llegada a Quebec, los jugadores cubanos están bajo el ojo experto de guardias de seguridad. Los líderes obviamente no desean que haya desertores, pero quieren asegurarse, antes de que los medios de comunicación, por lo menos…"


"Uno nunca quiere que suceda y es muy decepcionante cuando hay deserciones, pero eso no me impide dormir. Todo el mundo toma las decisiones que quiere. Se observarán los jugadores (por scouts profesionales) y eso les da una gran oportunidad " terminó sentenciando el director cubano.

Además de las palabras de Machado, otra publicación del propio ‘Journal de Quebec’ compartió el ‘tamaño” de la delegación cubana definida como: "el Cuba tenía 28 peloteros, cuatro entrenadores, un psicólogo, un médico y siete acompañantes".

Comentarios

  1. Machado con esas palabras puede ser el Presidente de la Federación de Beisbol dentro de poco, o mejor dicho el Presidente del INDER...ese no es de los cubanos de a pie....y eso de que no duerme es un cuento, el está vigilando como los segurosos para que no sigan los abandonos...no se sabe cuanto le pagarán por esta gira a esos cubanitos.ya lo dije una ves cuiden a Erlys casanova y a Lazarito Ramirez....

    ResponderBorrar
  2. ya nadie necesita d q lo llamen se van solos
    todos saben d los millones q muchos han ganado al firmar en las grandes ligas,lo otro es muela bizca

    ResponderBorrar
  3. Que cantidad de imbecilidades se escriben aquí.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para que vienes imbecil. Quedate con tu Granma y Radio Rebelde que seguro que te dicen lo que quieres oir imbecilon

      Borrar
  4. Coño De Malas, el equipo no ha jugado y ya tu sacas un articulo hablando de deserciones, que conste que fuiste tu quien uso ese termino y no el granma. Como yo se que tu no estas en Cuba te digo que aqui todo el mundo esta contento con esa posibilidad al equipo en la liga de canada y lo que queremos es que hagan un buen papel. Estoy seguro que si alguien "deserta" tu te vas a alegrar y lo vas a publicar con bombos y platillos, por eso no creo en ti y en tus buenas intenciones, cuando criticas tanto y dices que quieres lo mejor para Cuba, para ti "cuanto peor, mejor"

    ResponderBorrar
  5. Roger lo que quiere es sustituir en el poder al hermano del viejo ese que nunca se afeita , no le sera facil, aquí algunos tambien aspiran a eso, esto esta podrido.

    ResponderBorrar
  6. Para Anónimo 22:08. Mira brother con el mayor respeto puedes estar contento y darte con un canto en el pecho que al menos aquí no hay un moderador como lo tiene el Granma que publica tu comentario aunque sea diferente. Días atrás en el Granma hice un comentario sin nada de política solo informando acerca de las estadísticas de Dayan Viciedo y Raúl Valdés pues el artículo hablaba del desempeño de Despaigne en Japón y que hicieron nunca lo publicaron así que amigo te dijo cómo le dije a alguien una vez prefiero ser perro libre que no león enjaulado

    ResponderBorrar
  7. Y por q no pensar q hay q respetar la decisión de cada cual y ya está,todos estos peloteros son mayorsitos y porq no intentarlo y tratar de mejorar

    ResponderBorrar
  8. Otro hablando mierda pa cuidar el trabajo.

    ResponderBorrar
  9. Otro hablando mierda pa cuidar el trabajo.

    ResponderBorrar
  10. Machado esta muy claro , el sabe que tiene un equipo de Patria o Muerte , siempre puede haber alguien que decide traicionar, pero por ese se levantan millones de cubanos dignos herederos de de nuestros héroes y del ejemplo de nuestro invensible comandante en jefe , padre de todos los cubanos .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "InvenCible", so sanaco, analfabeto, je, je, je, sí, millones de cubanos dignos "herederos" se levantan cada día para ver como se pueden largar del "paraíso" del Mayor Esclavista del Universo, a ver qué vas a hacer cuando la momia y el hermanísimo se vayan pa'el otro barrio, so perrón.

      Borrar
  11. EN PUERTO RICO NO DESERTAN, SE LOS LLEVA MLB Y JAMAS LOS VEMOS EN EL PATIO JUGANDO. ESTO ES PEOR QUE DESERTAR,
    ES ROBAR. CUBA TENGAN CUIDADO CON LOS TRATOS CON U.S.A. SON DE UN SOLO LADO DEL DE ELLOS

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook