Malleta se soltó contra Cuba, vuelven a caer los nuestros

Alexander Malleta empujó tres carreras ante Cuba
Alexander Malleta empujó tres carreras ante Cuba
Foto: James Park
Por Daniel de Malas.

La selección nacional cubana de beisbol (3-7) recibió este domingo su séptima derrota en la liga profesional CanAm, tras ser doblegados, seis anotaciones por tres, ante los Champions de Ottawa (14-16) frente a más de 5000 aficionados, en el GCGT Park.


Las seis carreras de Ottawa fueron producidas en partes iguales por el canadiense Sebastien Boucher y el industrialista Alexander Malleta.

Malleta, que aún no ha tomado el ritmo que se espera de él con los Campeones (Ottawa Champions), tuvo tarde dominical de día de los padres de 4-2, con 3 de remolques y su sexto doblete de la temporada, para mejorar su average a 254.

Su compatriota Donal Duarte bateó de 3-1, con un boleto y una anotada (311).


El equipo Cuba había comenzado delante marcando sus tres carreras en las dos primeras entradas, anotando una en el primero y otras dos en el siguiente acto, mientras que los Campeones reaccionaban con una en el primero y dos en el cuarto, ante el abridor Yosvani Torres, aunque las decisivas llegaron en la parte baja del quinto cuando fabricaron tres ante el derecho Lázaro Blanco, que había venido en rescate de Torres.

Los cubanos tuvieron jornada de ocho indiscutibles, con protagonismo del torpedero Yorbis Borroto, que se fue de 4-3.

Hasta la fecha los cubanos tienen balance de tres victorias y siete derrotas, por lo que esperar récord positivo de más triunfos que descalabros, en esta incursión histórica, se antoja quimérico.

El equipo nacional aún tiene 9 partidos en el calendario, con el Sussex County siendo el próximo rival, del martes 21 al jueves 23 próximos.


En el otro partido donde vieron acción los nuestros, los Capitales de Quebec (19-10) vencieron al propio Sussex (13-17).


Con Roel Santos en blanco en 4 veces al bate (315) y Yurisbel Gracial bateando de 4-3, con anotada, doblete (va por 6) y cogido robando (batea 289)

Comentarios

  1. Le dedico esta derrota al "invicto" Mandrake en Jefe, je, je, je, ya dije que tienen que "ficharlo" para ser el abridor "estrella" del Cuba, je, je, je.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook