Olvídense de contratos en el extranjero, la Comisión encontró su solución

Beisbol cubano en la portada del  LE JOURNAL DE QUÉBEC
Beisbol cubano en la portada del  LE JOURNAL DE QUÉBEC
Web Screenshot

Por Daniel de Malas.

Los beisbolistas cubanos que aún quedan en la isla, vuelven a ser testigos de la esclavitud a la que están sometidos bajo las riendas de la pelota ‘libre’ (carcajada tras carcajada nos provoca el término), después de las declaraciones del comisionado nacional del deporte, que asegura que Cuba (como si fuera de ellos) está interesada no en uno, sino en dos equipos insertados en la Liga CanAm.

El comisionado declaró a la prensa, a su llegada a Canadá, que el deporte que él dirige está interesado en tener dos equipos en la Liga CanAm. En teoría un conjunto Occidental y otro Oriental.


La situación es simple, el INDER ha gestionado una docena de contratos para los peloteros, en su gran mayoría risibles, en varios años de trabajo, lo que consideramos un fracaso rotundo, ya que el enfoque mayor de su gestión tiene que ser ese porque, y dejémoslo claro, los atletas no se van del país por otra razón que por mejorar su situación económica y brindarle el mejor futuro posible a sus respectivas familia. También están la incapacidad de quienes dirigen a esos atletas, la imparcialidad para casi todas las decisiones y otros pequeños detalles, pero el motivo principal tiene que ver con dos cosas, futuro y dinero.

Entonces el INDER y su grupo de trabajo (si es que se puede decir que trabajan), han disfrazo de contratos, la presencia de cubanos en la Liga CanAm y la IBL, ambas en Canadá, donde los muchachos están trabajando por unos míseros pesos, en algunos de los casos con salarios por debajo del umbral de pobreza del país norteño.

Algunos atletas alegan que entre quedarse en Cuba jugando una provincial deprimente y darse el viaje, a ganar en un día lo que ganan en un mes en la isla, lógicamente prefieren ir a jugar a Canadá, por muy malo que sea el nivel del evento y por muy apretado que este su salario.


Pero ahora, con estas declaraciones de Heriberto Suárez, se descorre otra cortina: El INDER lo que quiere es seguir manteniendo a sus peloteros jugando para Cuba, en total control de los atletas, quienes todavía se complacen con viajes y las escuetas dietas. 

‘Estimulo colectivo’ si le quieren llamar así.

Lo lamentable es que el día de mañana, cuando uno de ellos decida por su futuro y el de su familia y abandone la delegación (sería un verdadero milagro que no ocurra ningún abandono), entonces será considerado un traidor, cuando vale la pena preguntarse ¿Quién está traicionando a quién? ¿Esos que escogen por sus vidas o los dirigentes politizados que deberían (y no hacen) trabajar por conseguir lo mejor para los atletas, el deporte y el público en general?

Ahhhhhhh pero un viajecito, de casi un mes, por Canadá y Estados Unidos para todo la comitiva que NO JUEGA beisbol hay que defenderlo (la prensa canadiense mencionó que el Cuba tenía 28 peloteros cuatro entrenadores, un psicólogo, un médico y siete acompañantes. Saquen sus cuentas).

Pónganle Occidentales, Orientales, Liga de Desarrollo, hasta son capaces de rebautizar un equipo como Almendares y otro como los Cuban Sugar Kings.


Antes de terminar comentar que NO es un hecho consumado y aquí está la declaración de Michel Laplante, Presidente de los Capitales de Quebec, uno de los equipos de la CanAm:

“Sí, hemos abordado el tema, pero no sabemos cómo. Ellos (Cuba), comienzan su temporada a finales de agosto, mientras que nosotros terminamos la nuestra en ese momento”

“Estaremos negociando en los próximos meses para ver cómo se podrían unir dos equipos de Cuba a nuestra liga “

Lo que no se hizo público, es que los gastos de transportación de la selección nacional cubana podrían costarle hasta 25 mil dólares a cada uno de los 6 equipos de la Liga CanAm, otro de los contratiempos que tendrían que sortear y depende del éxito económica de esta primera incursión, insistimos, histórica.

En fin, que no nos sorprendemos con el proceder del INDER y su camarilla, pero sentimos la necesidad de compartir nuestra opinión.

Sin más por ahora,

Daniel de Malas

Comentarios

  1. ñoo el De Malas este todo lo ve malo, esta de madre, digo de malas, lo que suelta es azufre por los poros. que falta de etica, imagino que no es graduado de periodismo. Pero es su criterio, que no debe coincidir con el de los peloteros que seguro se alegrarian si se concreta lo que dijo Heriberto. SE PASAN EL DIA ENTERO DICIENDO QUE EL SALARIO EN CUBA ES DE 20 DOLARES, ENTONCES JOSE ADOLIS SE VA 4 MESES PAA JAPON POR 100 MIL Y LO VEN MAL, ESTOY SEGURO QUE DESPAIGNE Y ADOLIS ESTAN FELICES Y SABEN QUE ESE DINERO EN CUBA ES UNA FORTUNA. CUANTO GANARA DE MALAS POR VER TODO MAL?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Peor estas tú anónimo que escribes aquí por una javita,dos jabones y un pomito de aceite.

      Borrar
    2. Los esclavos están contentos con las migajas, je, je, je, y no me refiero a los peloteros,no, me refiero a los idiotas que entran aquí a escribir idoteces para tratar de defender al Mayor Esclavista del Universo, Mandrake en Jefe, dueño de la finca Cuba.

      Borrar
  2. Ya no tenemos ni Lage ni Java, entonces no fue Lage.

    ResponderBorrar
  3. DANIEL.ESTOY SEGURO QUE ES UNA VARIANTE QUE SE ESTUDIA PARA EL FUTURO,NO HAY NADA CONCRETO,NO LA VEMOS MAL,TU SIEMPRE APRECIAS LAS MANCHAS PERO EN CUBA TENEMOS MUCHOS PELOTEESDE TORONTO,,,TU NO VAS DANIEL,,,ESTAS HIRVIENDO DE ENVIDIA,,JA,JA.HOS,,SERA UN MOMENTO HISTORICO,,,SALUDOS DROS,TODO ESTO SE HARADEPENDIENDO DE LA CALIDAD DE LA LIGA CANAM Y LA PARTICIPACION DE CUBA,,DISFRUTA ESTA POSIBILIDAD Y NO CRITIQUES TANTO COMPADRE,,ERES UN TRAIDOS DE LAS LETTRAS Y DEL ALMA,,TODS YA TE CONOCEN,,,ARRIBA EL CUBA,HOY VAMOS A QUEBEC A VER NUESTROS MUCHAC

    ResponderBorrar
  4. EL EQUIPO CUBANO ESTA COLMADO DE FIGURAS JOVENES Y OTRAS CON EXPERIENCIA,ES LO Q MEJOR TENEMOS EN CUBA,EL RESTO TIENE CONTRATOS Y LOS OTROS EN MLB Y LIGAS PROFESIONALES,LOS CONTRATOS DANIEL, CONTINUARAN,,LOS QUE TRABAJAN EN LA COMISION SON PERSONAS TRABAJADORAS,NO MALVDAS COMO TU,Q ERES UN TRAIDORZUELO,,ELLOS BUSCAN LO MEJOR PARA NUESTROS ATLETAS Y EL BEISBOL CUBANO,EN MOMENTOS DUROS. PERO NO ES HORA DE LAMENTOS,,AUNNN,,NO ES UN RELAJO LA SERIE Q HACEN.. LOS CUBANITOS CUIDAN SU SERIE CON TANTO ESFUERZO,SIN PELOTAS,SIN MUCHO BRILLO SE SPONSOR PERO POR QUE SE LOS LLEVAN DE CUBA,,,,USTEDES CON LOS TRFICANTES SE LOS HAN LLEVADO Y ENGANADO,AHORA MUCHOS DESEAN REGRESAR PERO NO ES HORA,,ESTAN SIENDO ENGANADOS,MANIPULADOS Y SOLO TRIUNFAN UNOS POCOS,,FUERON A LA LIGA CANAM PORQUE LOS CANADIENSES AMERICANOS INVITARON DE BUENA FE,,,ES UNA OPCION NUEVA,,OTRA EXPERIENCIA,,Q SE PUDIERA REPETIR,,SE ESTUDIA TODO MIENTRA LA MLB CONTINUE TRABAJANDO CON LA FEDERACION CUBANA,,QUE QUIERES TU DANIEL,Q NO ASISTAN A NINGUN LUGAR,,SI,CUBA VA A PARICIPAR EN EL CLASICO,,CON LO Q TIENE AHORA,,Y QUE..CUANDO ES CUBA TODO TE DUELE,,ARRIBA CUBA,,,PALANTE,,,HOY VAMOS POR LA PRIMERA VICTORIA CON TORRES,,GRACIAS DANIEL DE MALAS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. TE PARTIERON EL CULO NO LE GANAN NI AL TACO A NADIE,LE HACE FALTA JAMA LE QUITAN LA LECHE MUY TEMPRANO A LOS NEGRITOS,LE SALE EL HAMBRE,MAMALON

      Borrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook