¿Por qué le ha ido mal al cubano Rusney Castillo en MLB?



Muchos cubanos en la isla y en el extranjero se preguntan qué le ocurrió al jardinero Rusney Castillo para que los Medias Rojas de Boston tomaran la decisión de bajarlo a las ligas menores, algo que habría resultado imposible de creer si alguien lo hubiera tan siquiera insinuado.




Los Medias Rojas escucharon a sus buscadores de talento y no dudaron en pagarle $72.5 millones a Castillo ((Ciego de Ávila, 1987), quien había tenido buenos resultados en las Series nacionales cubanas. Con los Tigres de Ciego de Ávila en 2008 bateó para .349; en 2009 para .303; en 2010 para .324; en 2011 para .332; y en 2012 para .274.

Pero con los Medias Rojas, el pelotero camagüeyano no ha brillado lo que la gerencia esperaba de él. En las Grandes Ligas su promedio ofensivo es de .262 (83 inatrapables en 317 turnos), con 35 carreras impulsadas, 45 anotadas y 7 jonrones con igual número de ponches.

Actualmente, Castillo juega con el equipo Pawtucket Red Sox (categoría Triple A) ysu promedio ofensivo es de .239 (38 imparables en 159 turnos), con 13 impulsadas y 20 anotadas. Lo han ponchado 24 veces.

"Esa es una situación sorprendente para mí, porque sé que es un jugador muy, muy talentoso. Era un pelotero excepcional en Cuba. Pero a veces, las cosas son un poco difícil y hay que adaptarse” dijo el primera base de los Medias Blancas de Chicago, el cienfueguero José "Pito" Abreu.

"No sé qué pasó con él. No sé cómo se manejó la situación. Es un jugador muy, muy talentoso. Yo sé que esto tendrá que ser un momento muy difícil para él. No he tenido la oportunidad de hablar con él. Es decir, que fue una sorpresa para mí también. No sé lo que está ocurriendo allí, lo que le está sucediendo".




Abreu agregó que "en primer lugar, usted tiene que entender que usted está en un nuevo país, en una nueva sociedad. Y hay que tratar de encajar en esta nueva sociedad y ajustarse a esta nueva cultura que es completamente diferente de nuestra cultura. Y esa es la parte más difícil de todas estas transiciones".

Esperamos que Castillo logre superar el mal momento por el que atraviesa y regresar a las Grandes Ligas lo antes posible, porque en la pelota cubana lo identificaban como un pelotero con las famosas cinco herramientas: poder al bate, tacto, velocidad para correr las bases, fildeador excelente y un brazo potente.

Comentarios

  1. 100 a 1 q es problema de contrato como con Guerrero y Leslie Anderson

    ResponderBorrar
  2. Un contrato muy grande para el rendimiento que ha tenido,las malas actuaciones de Castillo,Olivera,Guerrero,Arruebarruena,le va afectar el contrato de Gurriel y al resto de los Cubanos,los dueños de Equipo van a ser más cautelosos a la hora de soltar el dinero.

    ResponderBorrar
  3. Me parece que fue un contrato exagerado, para un pelotero que aunque con mucho talento, no había demostrado todavía todas sus condiciones. Rusney, en Cuba, brillo solo un ano, después no lo hizo. No es el caso de Pito, de Céspedes y de otros que si se habían hecho valer en Cuba durante anos. Quizas esto afecte a Lourdes Gourriel quien fue en Cuba, una verdadera estrella durante varios anos.

    ResponderBorrar
  4. Aclaro que con Leslie Anderson el Tampa fue injusto, el cubano rompió la bola en AAA y nunca le subieron, por eso se fue para Japón, donde le ha ido bien con el Yomiuri.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook