Puig a punto de regresar mientras Fernández se saltará una apertura

Noticias de los peloteros cubanos en las Grandes Ligas

Por Ken Gurnick.

El manager de los Dodgers, Dave Roberts, indicó que espera contar con los servicios del jardinero cubano Yasiel Puig a partir del lunes.

Puig, quien pasó a la lista de incapacitados el 3 de junio debido a un tirón en la corva izquierda, se voló la cerca en el primer juego de su rehabilitación con Clase A Rancho Cucamonga.

"Vi el video. Salió saludable y su swing en ese jonrón fue muy bueno", dijo Roberts acerca de Puig. "Fue una línea al jardín central-derecho y su mecánica se vio mejor que cuando estaba aquí. El reto será que se mantenga así, pero fue algo positivo".

Puig disputó el segundo juego de su rehabilitación el martes por la noche y tenía previsto descansar el miércoles antes de ver acción en otros tres partidos por Rancho Cucamonga. Según Roberts, el club no considera necesario que Puig juegue en un nivel más alto de ligas menores antes de ser activado.

Puig bateaba .237 con cinco jonrones y 20 carreras producidas en 53 compromisos al momento de ingresar a la lista de lesionados.



Los Marlins saltarán la próxima salida de José Fernández

Por Joe Frisaro.

Con el fin de que José Fernández esté disponible para trabajar aproximadamente 180 innings esta temporada, los Marlins han decidido saltar la próxima apertura del cubano, quien estaba programado para lanzar ante los Rockies el viernes.

El manager de la novena de Miami, Don Mattingly, recalcó el miércoles que el as se encuentra bien físicamente y que la decisión de saltar una de sus aperturas fue tomada durante los entrenamientos.

Fernández hará su próxima salida el 21 de junio ante los Bravos en el Marlins Park. El derecho de 23 años de edad lleva marca de 9-3 con promedio de carreras limpias de 2.57 esta temporada, a la vez que ha ponchado a 118 bateadores en 80.2 innings de labor.


En su última apertura en Arizona el sábado, Fernández lanzó 5.2 episodios perfectos antes de permitir cuatro carreras con dos outs en el sexto inning. 

Según Mattingly, Fernández se perderá una sola apertura antes del receso del Juego de Estrellas, aunque el equipo tiene previsto saltar otra de sus salidas en la segunda mitad de la campaña.

Comentarios

Síguenos en Facebook