Puig se fue de rumba, Chapman perfecto, resumen cubanos MLB

El cubano Yasiel Puig llevaba más de un mes sin despachar jonrones
El cubano Yasiel Puig llevaba más de un mes sin despachar jonrones
Por Daniel de Malas.

Los Piratas de Pittsburgh (35-39) se impusieron a los Dodgers de Los Angeles (41-34) y arrancaron delante la serie de 4 partidos entre ellos, ante 29 mil aficionados satisfechos en el PNC Park.


En este juego el jardinero cubano Yasiel Puig pegó dos hits en 4 veces al bate, uno de ellos cuadrangular en solitario por el jardín izquierdo a la altura del sexto episodio.

Con este jonrón el cienfueguero totalizó 6 en la temporada y el primero que pega desde el 20 de mayo, ante los Padres de San Diego.

Ahora el cubano tiene sus promedios en 249/292/381 (average AVE, promedio de embasado OBP y slugging SLG).

Su compatriota y compañero de equipo Yasmani Grandal se fue en blanco en 4 turnos al bate, con un ponche intercalado y sus números lucen así 188/303/350 tras 54 partidos jugados.


Chapman estuvo a ritmo de conga, Yankees victoriosos

Los Yankees de Nueva York (36-36) volvieron a jugar para 500, al imponerse a los Mellizos de Minnesota (23-50), 5 anotaciones por 3, frente a 45 mil seguidores complacidos en el Yankee Stadium.


El encuentro llegó con dos carreras de ventaja para los neoyorquinos en el noveno capítulo y estos lógicamente llamaron al cerrador cubano, Aroldis Chapman, para que se encargara del resto.

El holguinero no pudo hacerlo mejor, pues los tres bateadores que vio se quedaron con la carabina al hombre, para conseguir su décimo cuarto juego salvado de la campaña.

Después de 20 salidas en el año, Chapman tiene promedio de carreras limpias de 2.84, con 30 ponches en 18 entradas, con solo tres boletos repartidos y fantástico whip de 0.95.


Adonis García hizo más que Céspedes, pero el triunfo fue para los Mets

Los Mets de Nueva York (39-33) soportaron estoicamente rally de 6 carreras de los Bravos de Atlanta (25-48), para llevarse la victoria 8 anotaciones a 6 e igualar a un partido por bando la serie que están escenificando por el fin de semana.


El partido el jardinero granmense Yoenis Céspedes conectó un imparable, con un ponche, en 5 visitas al plato.

Las estadísticas del cubano ahora lucen así 288/358/576.

Por lo derrotados el antesalista avileño Adonis García también resolvió pegar un hit en 4 veces al bate, pero este fue un doblete (el quinto de la temporada), mientras pisaba una vez el plato y remolcaba par de anotaciones (18).

Sus frecuencias se actualizaron a 258/303/349.


En otros resultados en las Grandes Ligas:

Adeiny Hechavarría (MIA) marcó inatrapable en 4 oportunidades ofensivas (243/278/337)

Alexei Ramírez (SD) fue parte de festival de bateo que escenificaron los Padres ante Cincinnati, al conectar dos hits en 5 turnos al bate, con un café y una empujada (su total mejoró a 27 en la campaña) (249/282/328)

Odrisamer Despaigne (BAL) se anotó un hold, al tirar entrada inmaculada, en el inning de la suerte, con un ponche y retirando a los 3 bateadores que enfrentó. Su promedio de carreras limpias se rebajó a 1.59 por juego completo.

Kendry Morales (KC) se fue sin hits en 3 veces al bate, con un boleto (222/293/364)


José ‘Candelita’ Iglesias (DET) y José Dariel ‘Pito’ Abreu (CHW) (Molestias en su pierna izquierda) no vio acción en la jornada de este viernes 24 de junio.

A la hora que se redactó esta nota Yasmany Tomás (ARI) estaba envuelto en noche fantástica, con un total de seis bases recorridas, al pegar el doblete número 15 del año y su onceno bambinazo, con anotada y 3 carreras empujadas (va por 29).

Yunel Escobar no abrió en la alineación regular, mientras Yonder Alonso (OAK) y Aledmys Díaz (STL) jugaban sus respectivos partidos.

Comentarios

Síguenos en Facebook