Quinto revés del Cuba en Canadá

El equipo cubano de beisbol anda de mal en peor en la Liga CanAm
El equipo cubano de beisbol anda de mal en peor en la Liga CanAm
Web Screenshot
Por Sigfredo Barros.

Otra vez por la mínima, 3-2, pero derrota al fin. La selección nacional cubana volvió a caer frente a sus rivales del equipo Trois-Ri­vieres, la quinta frente a solo dos victorias en su gira de un mes por la liga Canadiense-Americana.


Los discípulos del mentor Roger Machado tomaron el mando en el cuarto capítulo ligando un doblete de Jefferson Delgado con sencillos de Yosvani Alarcón y Raúl González, además de un error del tercera base, todo an­te el abridor y ganador Matthew Rush, 6 y un tercio con 8 jits permitidos, dos bases y cero bases.

Pero en el sexto, luego de colgar cinco escones, Freddy Asiel Álvarez permitió tubey de Kori Malo y jit de Yeixon Ruiz que lo sacaron del box, reemplazado por Liván Moinelo. Pe­ro el zurdo tiró cinco bolas consecutivas y Miguel Lahera entró a sustituirlo, permitiendo indiscutible de Javier Herrera que empató el choque y elevado de sacrificio de Steve Brown al jardín izquierdo para fletar la del gane. El revés a la cuenta de Moinelo.

Después, los relevistas Edilson Álvarez y Kaohi Downing cerraron el marcador a los cubanos durante dos y dos tercios, sin regalar boletos, un jit y tres ponches. Luis Robert y Raúl González, 4-2, fueron los mejores a la ofensiva. Este viernes la selección jugará contra los Campeones de Ottawa en el parque RCGT.

Comentarios

  1. Al presidente del INDER que alguien le regale un cubo por el dia de los padres para que meta la cabeza por si le da pena a tan poco tiempo de haberse llenado la boca diciendo que tenemos talento suficiente para competir en el Clasico 2017, ja, ja, ja, ILUSO !

    ResponderBorrar
  2. Ya Cuba aseguró un voto de entre los dueños de equipos de la Can-Am para que los vuelvan a invitar el año próximo: el de Trois-Rivieres; las Aguilas habían ganado solo 3 juegos de 23 y llegaron a perder 13 seguidos antes de ganarle dos a la selección cubana.

    ResponderBorrar
  3. Ja, ja, ja, desde luego, si las Aguilas quieren mejorar su promedio de ganados y perdidos con el equipo Cuba tienen aseguradas unas cuantas victorias, je, je, je.

    ResponderBorrar
  4. Los equipos cubanos aparte de tener muy baja calidad en sus filas ya no les duele la derrota Como hace 15 anos atras, ya no hay garra en el terreno y eso Es lo peor, ya no son capaces de remontar ni UNa sola carrera ante lanzadores desconocidos de UNa liga tambien desconocida. Es una pena con tantas decadas de gloria.

    ResponderBorrar
  5. Si Freddy Asiel fuera de la Habana dirían que es amarillo, toda esa guaperia barata que muestra en la serie nacional la pierde en los eventos internacionales , no recuerdo una buena actuación , es mejor que se dedique a su yeguita en Corralillo y así le hace la media al infeliz de de la Rosa otro cadáver vestido de pelotero

    ResponderBorrar
  6. Hoy Ottawa le propino el papazo # 6, esta es la verdadera realidad del beisbol cubano en el 2016. Si deciden no escribir mas sobre este tema hasta que Cuba vuelva a ganar, tal vez no vuelvan a escribir. En el mundo del beisbol todo se sabe y de aqui en lo adelante sera dificil que equipos de nivel quieran topar con Cuba porque Cuba ya no es ni la sombra de lo que era.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook