Raisel Iglesia regresará como relevista con Cincinnati.

Los Rojos pretenden que Iglesia regrese al bullpen. Web Screenshot

Por Ariel de Malas.

El lanzador cubano Raisel Iglesias que está ubicado en la lista de lesionados del equipo de Cincinnati por problemas en el hombro derecho, está siendo preparado para ocupar un rol en el bullpen de Los Rojos. Se espera que el jugador oriundo de la Isla de la Juventud inicie pronto el proceso de rehabilitación en las Ligas Menores.

Esta decisión llama mucho la atención pues Bryan Price, director del equipo, le dio la bola al cubano para lanzar el primer partido de esta temporada.




Antes de la lesión Iglesias había iniciado cinco juegos, contaba con balance de una victoria e igual número de derrotas y presentaba un promedio de carreras limpias de 3.49. 

“Ahora mismo, vemos a Raisel como un relevista por diferentes razones”, comentó el manager de los Rojos, Bryan Price. “La razón número uno, es para ayudar a estabilizar el bullpen. Y más importante aún, queremos tratar y mantenerlo lo más saludable posible. Lo inhabilitamos la temporada pasada para cuidar su hombro. Como se lo volvió a lesionar, hemos decidido aliviar su carga de trabajo una vez regrese de la lista de lesionados. Ya sea más tarde en el año o a inicios del próximo, tomaremos la decisión de cuál es el mejor para él”.

Con el Iglesia Los Rojos de Cincinnati están siguiendo el mismo patrón que con el lanzador Michael Lorenzen. El año anterior Lorenzen actuó como abridor pero una lesión en el codo provocó que su regreso también fuera planificado como relevista. 

Ambos lanzadores, Iglesias y Lorenzen, deben ver acción para la última quincena del mes de junio.



Castillo regresó a la MLB como corredor emergente

Lesiones en el equipo grande le han abierto las puertas al regreso de Rusney Castillo a la MLB y esta tarde dominical el cubano volvió a tener acción, como corredor emergente, en partido donde los Azulejos de Toronto (31-27) vencieron por la mínima a los Medias Rojas de Boston (33-24), 5 carreras por 4, ante un repleto Fenway Park (35,823 aficionados, 95% de la capacidad).


Rusney Castillo entró como sustituto de David ‘Papi’ Ortiz en lo senderos, en el noveno episodio y terminó anotando la tercera carrera de los Medias Rojas.

Los números del jardinero cubano, sin embargo, son espectaculares este 2016 en las Grandes Ligas, pues este es solo su tercer partido jugado en el año y promedia 500/500/750 (average AVE, promedio de embasado OBP y slugging SLG).

Y es que en el juego anterior donde participó, el pasado primero de junio, no tuvo actividad ofensiva, mientras que su debut en el año fue el 9 de abril, donde bateó de 4-2, anotó una carrera y disparó un doblete.

Castillo's double in the 4th
Doble de Rusney Castillo frente a Toronto el 9 de abril.

¿Qué esperar de Rusney? Todavía sigue siendo un misterio.


José Fernández recetó 14 ponches, Marlins vencen

Una sola anotación bastó, literalmente, para que los Marlins de Miami (30-27) dispusieran de sus rivales divisionales, los Mets de Nueva York (31-24), una por cero, ya que José Fernández (9-2) volvió a estar en noche de gala.


El lanzador cubano se trepó guapo en la lomita del Marlins Park y propinó 14 ponches en 7 entradas de actuación, donde limitó a los rivales a solo 4 hits, mientras que no otorgaba pasaportes de libre tránsito.

Este es el cuarto partido con dobles dígitos en ponches para Fernández en lo que va de campaña y ahora su total en el 2016 es de 110, líder en este mismo instante en todas las Grandes Ligas (seguido por Clayton Kershaw 109 y Max Scherzer 101).

El villaclareño, además, es colíder en triunfos en la MLB (empatado con otros 4) con 9. Su promedio de carreras limpias se rebajó hasta 2.29.

En este juego Adeiny Hechavarría se fue de 3-0 y sus frecuencias cayeron a 243/270/335, mientras que por los derrotados Yoenis Céspedes, que anda con molestias en la cadera y no ha alineado como regular desde el viernes, salió de emergente en el octavo inning y falló con elevado al derecho.

Los números de Céspedes ahora son de 277/348/593.


Doblete del ‘Tanque’ Tomás fue vital en triunfo de Dbacks

Los Diamondbacks de Arizona (25-34) no creyeron en el invicto de Jake Arrieta (9-1) y fueron mejores que los Cachorros de Chicago (39-16) 3 carreras por 2, en el siempre lleno Wrigley Field.


El jardinero cubano Yasmany Tomás disparó un doblete importantísimo en este encuentro, al remolcar las dos primeras de los Diamondbacks, ante Arrieta, a la altura del segundo capítulo.

Yasmany no volvería batear de hit en el partido, pero otra remolcada por Paul Goldschmidt sería lo necesario para que Arizona saliera por la puerta ancha y se quitara la escoba de encima.

Las estadísticas de Tomás ahora lucen así: 265/320/448.

Por los Cachorros, Jorge Soler alineó como cuarto madero y se fue de 3-0, para disminuir sus promedios a 211/313/367.

Termina la sequía de jonrones de Pito

Los Tigres de Detroit (28-28) superaron a los Medias Blancas de Chicago (29-28) 5 por 2 y terminaron barriéndolos en serie de 3 partidos.


Por lo ganadores José ‘Candelita’ Iglesias bateo de 3-1, con 2 ponches y una base robada (cuarta del año para él) y ahora sus números son de 232/287/298.

Los Medias Blancas, por su parte, contaron con séptimo jonrón de la temporada para José Dariel Abreu, quien no se iba de rumba desde 17 de mayo, ante los Astros.

Pito ahora batea 251/310/399.


En otros resultados:

Yasmany Grandal (LAD) disparó su quinto jonrón del 2016 en 4 veces al bate, con 2 anotadas, 3 impulsadas y un boleto (192/35/375)

Adonis García (ATL) tuvo tarde de 4-2, con doblete (tercero del año), anotada y remolque (235/288/279).

Aroldis Chapman (NYY) desperdició oportunidad de rescate, aunque los dos outs que sacó fueron por la vía del ponche.

Kendry Morales (KC) se fue de 3-0, con 2 ponches (191/257/320)

Yunel Escobar (LAA) se fue de 5-1, con una anotada (311/362/421)

Yonder Alonso (OAK) se fue de 3-2, con 2 remolques, doblete y boleto (230/294309)

A la hora que se redactó esta nota Aledmys Díaz jugaba ante los Gigantes de San Francisco, mientras que el partido de Alexei Ramírez aún no comenzaba.

Comentarios

Síguenos en Facebook