Roenis Elías y Rusney Castillo enviados a Triple-A por Boston. Cubanos en la MLB. (+Video)

Roenis Elias frente a Robinson Canó en partido donde al cubano no le fue nada bien.
Web Screenshot.

Por Ariel de Malas.


El manager de los Medias Rojas Boston, John Farrell, después de la derrota de su equipo a manos de Los Marineros de Seatle, anunció que los cubanos Roenis Elias y Rusney Castillo serían enviados a Triple-A Pawtucket.




Ayer Roenis Elías hizo su primera apertura por los Medias Rojas y salió muy mal parado frente a la fanaticada del Fenway Park. El cubano lanzó solo 4 entradas donde permitió 7 hits, 7 carreras limpias, 3 boletos, 2 ponches y par de jonrones.


Esta fue la primera derrota en lo que va de temporada para el guantanamero. Elias tiene solo dos apariciones, 5,2 entradas lanzadas, con 10 carreras permitidas y limpias, con 11 hits, 5 boletos y 3 ponches. Su promedio de limpias es de 15.88 en el 2016.

Por el pitcher cubano Boston dará de alta a Buchholz quien debe ser el abridor contra los Medias Blancas el miércoles próximo.

En el caso de Rusney Castillo,quien no ha visto mucha acción este año, pudo iniciar el jueves como séptimo en la alineación frente a los Orioles de Baltimore en el Fenway Park. Se fue en el encuentro de 3-0 con 2 ponches. En el resto de los partidos en que ha participado desde que subió a las mayores hace 17 dias ha funcionado como jugador de cambio.

Boston espera mucho más del avileño así que lo envía a triple A para que tenga as juego.

En el mismo encuentro Leonys Martín (SEA) también estuvo apagado en este juego, al irse de 4-0 con un ponche. Los totales de jardinero central villaclareño son de 249/325/462.

2 cuadrangulares para Tomás.

Los Diamondbacks de Arizona (30-39) aplastaron a los Filis de Filadelfia (30-38) 10 anotaciones por 2, con festival ofensivo de 6 jonrones, donde dos fueron a la cuenta personal del jardinero cubano Yasmany Tomás.


El exjugador de Industriales se soltó a batear en el Citizens Bank Park de Filadelfia, aprovechando par de lanzamientos equivocados de Adam Morgan, para desaparecer ambas esféricas tras la verja de la pradera izquierda. El segundo fue estimado en 426 pies.




Este fue el segundo partido multijonrones de Yasmany Tomás en la campaña, pues ya lo había logrado el pasado 17 de abril, en el Petco Park, ante los Padres de San Diego.

Los acumulados del habanero ahora son de 9 bambinazos y 23 remolques, en el primer caso igualando su total del 2015, año donde debutó en las Grandes Ligas, a la vez que las impulsadas están por un rango similar, ya que la temporada pasada, antes del Juego de Estrellas ya tenía 35, cantidad que pudiera alcanzar.

Los promedios ofensivos del ‘Tanque’, actualizados hasta la fecha, son de 261/316/449 (average AVE, promedio de embasado OBP y slugging SLG).

Recap: ARI 10, PHI 2


Yoenis Céspedes solo no pudo guiar a los Mets

Los Bravos de Atlanta (21-46) arrancaron con buen pie su fin de semana, al imponerse a los Mets de Nueva York (36-30), 5 carreras por una, en el primer juego de serie de tres en Citi Field.


Los Mets abrieron delante en el mismo primer acto, con remolque del jardinero central cubano Yoenis Céspedes, la numero 42 de la campaña para él, pero eso fue todo lo que pudieron producir.

El granmense terminó bateando de 4-1, con esa única remolcada y un ponche, además de un error a la defensa (segundo del 2016).

Los acumulados del cubano, tras 61 partidos jugados, son de 283/354/562.





En otros resultados:

Kendry Morales (KC) se embasó 5 veces, pues además de despachar su 8vo jonrón del año, se fue de 2-2, con 3 boletos, una anotada, 3 remolques (llegó a 27) (212/283/354)

Adeiny Hechavarría (MIA) se fue en blanco en 4 visitas al plato con par de cafés (242/275/342)

José Dariel ‘Pito’ Abreu (CHW) estuvo sin hits en 3 veces al bate, con un pasaporte de libre tránsito, un ponche y una carrera empujada (259/320/417)

Aledmys Díaz (STL) también tuvo noche aciaga, de 4-0, aunque se robó una base (la segunda del año) (306/355/495)

José ‘Candelita’ Iglesias (DET) no marcó imparables en 4 turnos al bate (249/309/322)


Yonder Alonso (OAK) no dió hit en 2 turnos (342/305/320)

Adonis García (ATL), Alexei Ramírez (SD) y Aroldis Chapman (NYY) no vieron acción en la jornada beisbolera de este viernes.

Comentarios

  1. Castillo acaban de ponerlo en waivers. Lo nunca visto después de un contrato de 72 millones. Olivera con su mala educación y Rusney con su bajo rendimiento afectarán a otros que lleguen a este nivel.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook