Segunda derrota en la Can-Am.

Cae Cuba frente Los Capitales de Quebec por segunda vez.
WEB Screenshot
Por Ariel de Malas.

El equipo cubano de béisbol que participa en la Liga Independiente Can-Am sufrió su segunda derrota en el torneo. Para ver en directo el encuentro asistieron al estadio canadiense 4558 personas que disfrutaron la victoria de los suyos 7 carreras por 4.


Como se había previsto, el abridor del segundo encuentro del día por parte de los antillanos fue Freddy Asiel Álvarez. El villaclareño estuvo en el montículo por 4.1 innings, toleró 7 indiscutibles, concedió 5 bases por bolas y permitió 5 carreras limpias.




En el partido que duró siete entradas, los cubanos siempre tuvieron que remar contracorriente, pues en el segundo capítulo el equipo de Quebec logró producir 4 anotaciones, con triple impulsor de 3 carreras del noveno bate Laclan Fontaine.

En el tercer capítulo Cuba logró descontar 1 con sencillo al center field de Yosvani Alarcón que trajo desde la segunda almohadilla al torpedero Yorbis Borroto.

El juego continuó sin muchas amenazas hasta el quinto inning donde los canadienses volvieron a pisar home. En esta ocasión por hit al left del cubano Yurisbel Gracial quien jugó el campo corto y bateo de 2-2 con una base por bolas.

En el sexto Cuba se acercó peligrosamente en el marcador con 3 carreras anotadas producto a doble de Julio Pablo Martínez y hit de dos carreras de Lázaro Ramírez. Quebec ripostó con 2 anotaciones frente a Moinello, una de ellas limpia, que  acabaron con las esperanzas del cuadro antillano.

El otro cubano que juega en Los Capitales, Roel Santos, se fue en blanco en dos turnos aunque recibió 2 bases por bolas y anotó una carrera.

En total el equipo de la isla conectó 10 indiscutibles y solo Lázaro Ramírez, de 4-3 con 2 empujadas, pudo conectar más de uno. 

En el próximo encuentro, que se efectuará hoy sábado 11 de junio a las 6:05 pm en Le Stade Municipal de Quebec, el equipo Cuba irá por inaugurar la casilla de victorias en el torneo.





Resumen del primer encuentro.


La selección nacional cubana cayó en su primera presentación como parte de un calendario oficial de una liga profesional, al sucumbir por la mínima, 3 carreras por 2, ante los Capitales de Quebec, con 3732 espectadores que se dieron cita en Le Stade Municipal, bajo ligera llovizna.


El partido, que había sido suspendido en la jornada anterior por las inclemencias del tiempo, vio como los visitantes se iban delante en el quinto episodio con anotaciones remolcadas, de manera consecutiva por Yorbis Borroto y Julio Pablo Martínez (noveno y primero en la tanda cubana).


Pero en el sexto Yoanni Yera, relevista del abridor Yosvani Torres, permitió 2 carreras y los Capitales de Quebec igualaron el cotejo, mientras que en el inning de la suerte los locales marcaron la definitoria ante Yaifredo Domínguez, a la postre el derrotado.

De la alineación regular cubana solo los jardineros Lázaro Ramírez y Yoelvis Fiss se fueron sin hits, a la vez que el antesalista Yunior Paumier y el segunda base Raúl González consiguieron 2 imparables per cápita.

Por los Capitales los cubanos Roel Santos (de 4-2) y Yurisbel Gracial (de 2-0, anotada y par de boletos) actualizaron sus averages en la temporada de la CanAm a 343 y 238 respectivamente.

Ambos equipo jugaron sin errores.

Comentarios

  1. que falta de respeto, el equipo cubano no le gana a nadie,esa liga de Canadá es super floja,pero nuestro equipo esta igual de flojo.

    ResponderBorrar
  2. que falta de respeto, el equipo cubano no le gana a nadie,esa liga de Canadá es super floja,pero nuestro equipo esta igual de flojo.

    ResponderBorrar
  3. Freddy Asiel como siempre buen picher en Cuba pero en la arena internacional no recuerdo que haya hecho nada relevante , si perdieron con el y el juego que abrió Torres , lo que nos espera es un desastre con el amarillo de VGarcia , VBaños y el zurdo santiaguero

    ResponderBorrar
  4. Se estan dejando ganar para que se confien el ano que viene en el clasico. Le cortaron el pelo a nuestros leones para que parezcan gaticos pero que se preparen bien porque en Marzo proximo los coge la aplanadora criolla, ja, ja, ja

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook