Serie del Caribe: Formato y sedes se quedan iguales... por ahora

Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación del Beisbol Profesional del Caribe, 
anunció la decisión tras la asamblea celebrada en Culiacán.

Por Rubén Castro.
La Confederación del Beisbol Profesional del Caribe mantendrá el sistema de competencia de los últimos tres años, y la rotación de las sedes cada cuatro años entre sus cuatro países miembros seguirá igual, por el momento.

Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la CBPC, manifestó que la petición hecha por México para modificar el sistema de competencia y realizar el clásico caribeño cada dos años no se aceptó, pero seguirá en estudio, por lo que no se descarta aprobarlas en los próximos años.




Para esta próxima Serie del Caribe se queda con el mismo formato. Esto no es excusa para que se pueda analizar después, pero yo siempre lo he dicho a los periodistas, y lo decía Winston Llenas, que representa a la liga dominicana, en el sentido de que nos tomó tanto tiempo cambiar a este formato... dejémoslo caminar un poco a ve que sucede", dijo Puello Herrera.

La Serie del Caribe en Culiacàn se jugará del 1 al 7 de febrero de 2017 y los cuatro primeros lugares -- el quinto queda eliminado -- avanzarán a las semifinales en busca del pase al juego por el campeonato. El primer día jugarán Cuba ante República Dominicana por la tarde y por la noche México enfrentará a Puerto Rico.

México propuso que el primer lugar avanzara directo al juego por el campeonato y que los lugares dos y tres pelearan el otro boleto a la final, quedando eliminados el cuarto y quinto lugar.

"No estamos cerrados a que en un futuro ese cambio de formato sea tomado en cuenta", expresó Puello Herrera.

México también propuso ser sede cada dos años, ya que cuenta con estadios nuevos y la afición mexicana siempre ha respondido con llenos.

"Tenemos un problema agradable, que siempre vamos a tener a un México dispuesto, en los años 90 hubo problemas y se propuso que México fuera sede dos años consecutivos. Entendemos las razones que tiene la Liga Mexicana del Pacífico, para mi es un problema agradable, pero hay que entender que los otros países también quieren celebrar la serie.




Héctor Rivera, presidente de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico, dijo que apoya la propuesta de México, pero que se tiene que estudiar muy bien como rotar al resto de los países.

''México puede contar con mi apoyo, yo lo que digo es que debemos apoyar el ciclo de los juegos, que nadie ceda su serie, Puerto Rico seguirá haciendo su serie, República Dominicana también, Venezuela también, pero un ciclo que está cerrado a cuatro años y porque creo en la expansión de la confederación, hay que pensarlo en 10, 11 años y allí insertar a México con más Series del Caribe'', dijo Rivera.

Tomado de ESPN.

Comentarios

Síguenos en Facebook