Suena 'King Kong' Ortiz para PPV de Canelo-Smith.


Luis Ortiz en su última pelea destrozó al estadounidense Tony Thompson. Foto: Patrick Smith


Por Salvador Rodríguez
El cubano Luis 'King Kong' Ortiz es el primer candidato para integrar el pago por evento del próximo 17 de septiembre que protagonizará el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, en contra del campeón superwelter de la Organización Mundial de Boxeo, el británico Liam 'Beefy' Smith.




Ortiz, quien estuvo en alguna ocasión en la agenda para combatir el 7 de mayo en la función inaugural para el boxeo de la T-Mobile Arena de Las Vegas cuando Canelo enfrentó al británico Amir Khan, finalmente sigue sin enfrentar al ruso Alexander Ustinov (33-1, 24 Ko's) y la de septiembre parece una ocasión ideal.

Ortiz (25-0, 22 Ko's), de 37 años, es actualmente campeón interino de peso completo de la Asociación Mundial de Boxeo, y no ha subido al ring desde que en marzo pasado derrotó en seis rounds a Tony Thompson, no sin antes haberlo enviado a la lona en tres ocasiones.

La pelea con Ustinov, ordenada por la AMB desde hace meses, no ha podido concretarse por diversos motivos. Frank Warren, quien casualmente es el promotor de Liam Smith, es también quien dirige la carrera de Alexander Ustinov y no habría problema para meter al ruso en la cartelera de pago por evento.

Otros peleadores de Warren son Billy Joe Saunders, Terry Flanagan, Derry Matheus, Paul Butler, Zolani Tete, quienes podrían sumarse a la cartelera en contra de peleadores de Golden Boy, que por cierto, planea darle un toque mexicano a la velada pero aún están analizando los coprotagonistas.




Otro peleador que se supone va a estar en la cartelera, aunque no se sabe si será en el pago por evento, es el mexicalense Diego de la Hoya, quien estaba presupuestado para actuar el 27 de agosto, pero ahora ha revelado la posibilidad de actuar el 17 de septiembre.

Diego, primo de Óscar de la Hoya, tiene marca profesional de 15-0 con nueve nocauts, y en su más reciente combate, ante Rocco Santomauro, brilló enormidades en el respaldo de la cartelera que protagonizaron Amir Khan y Canelo Álvarez en mayo pasado.

Comentarios

  1. Ese pariente del travesty de la hoya es un bulto el boxeo da asco lo tienen todo manipulado.


    ResponderBorrar
  2. Ese pariente del travesty de la hoya es un bulto el boxeo da asco lo tienen todo manipulado.


    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook