Toda la Gran Carpa lo quiere

Yuliesky Gourriel "visitando" a los Dodgers.


Declarado agente libre desde la semana pasada, el cubano Yulieski Gourriel se ha convertido en objeto de deseo en todas las Grandes Ligas, y al menos seis equipos están dispuestos a darle un contrato millonario al que es considerado el último gran pelotero de la isla.

De acuerdo a Jim Bowden, periodista de ESPN, Los Angelinos de Los Ángeles, Gigantes de San Francisco, Dodgers de Los Ángeles, Yanquis de Nueva York, Mets y Astros de Houston están interesados en los servicios del jugador de cuadro, quien a sus 32 años busca cumplir el sueño de jugar en el mejor béisbol del planeta.




Por lo pronto, Gourriel realizó ayer un entrenamiento privado en el Dodgers Stadium, y su fotografía en redes sociales con la gorra y una camisa del equipo causó furor entre los fanáticos de la novena californiana.

No es raro que el nombre de los Dodgers siempre se escuche cuando hay un agente libre de calidad en el mercado. En las últimas cuatro temporadas han invertido más de 200 millones de dólares en peloteros cubanos.

Sin embargo, hasta ahora el equipo no ha confirmado el interés por Yulieski.

¿Futuro en Nueva York?

Lo que sí es seguro es que el antillano también probará su talento con los Mets de Nueva York que buscan fortalecer su alineación en la actual temporada.

“Hemos hecho arreglos para hacer esto. Al mismo tiempo, este jugador (Gourriel) no ha visto pitcheo durante semanas, si no meses. No está claro cuánto tiempo necesita un jugador en esa situación para estar listo. Y por supuesto, está la inversión y todos los otros temas, y hacer una evaluación del jugador basado en los entrenamientos y no la competencia juego. Pero vamos a pasar por ese proceso”, dijo el gerente de los metropolitanos, Sandy Alderson, a MLB.com.

El jardinero de los Mets, Yoenis Céspedes, fue quien recomendó los servicios de su compatriota a su equipo. Alderson quiere evaluar que tan rápido puede adaptarse el infielder cubano al juego y dependiendo de los resultados podría concretarse una negociación.

En la Gran Manzana hay dinero, y si no es con los Mets, el futuro de Gourriel podría estar con los Yanquis.





Aroldis Chapman, quien fue compañero de equipo de Yulieski en Cuba, ha declarado que su paisano estaría “súper contento” de firmar con los “Mulos”, a quienes siempre ha admirado.

Las opciones son muchas, pero el jugador necesita firmar pronto, ya que por su avanzada edad no tendrá muchos años para demostrar su valía en la Gran Carpa.

Gourriel desertó a principios de este año, junto con su hermano Lourdes, en República Dominicana cuando participaban en la Serie del Caribe con el equipo de Ciego del Ávila, lo que significó un duro golpe para los esfuerzos de Cuba por evitar la partida masiva de sus jugadores.

Conocido por su gran bateo y sus habilidades a la defensiva, en 2013 Yulieski firmó un año con el Yokohama de la liga japonesa, con permiso del gobierno cubano, pero finalizada esa temporada regresó a la isla.

Comentarios

  1. Que firme con los Mets y la Forme hay con la Pitencia.

    ResponderBorrar
  2. Tiene calidad el muchacho, 6 equipos no pueden estar equivocados, para mi un tiempo en AAA, algunos ajustes y de pelea, mucha falta le haria a los Mets por sus pretenciones, es lastimoso q los marlins, no vayan por el, tal vez no les hace falta o no hay dinero.

    ResponderBorrar
  3. Debe pensar no solo en el dinero tambien donde lo necesite y tenga juego, mira castillo se tras la plata a un equipo lleno de jardineros jovenes,creo que mets y Yankees serian los indicados.
    Miami la mejor opcion pero creo no hay money, alli caeria pintado en la alineacion.

    ResponderBorrar
  4. Debe pensar no solo en el dinero tambien donde lo necesite y tenga juego, mira castillo se tras la plata a un equipo lleno de jardineros jovenes,creo que mets y Yankees serian los indicados.
    Miami la mejor opcion pero creo no hay money, alli caeria pintado en la alineacion.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook