Por Ariel de Malas.
Frente a 2499 espectadores, el equipo de béisbol de Cuba que participa la Liga Independiente Can-Am consiguió apretada victoria frente al conjunto Sussex County Miners 6 carreras por 4.
Hasta el principio de la novena entrada el cuadro de La Mayor de las Antillas perdía por tres carreras. El conjunto de Sussex County quitó de box a Andrés Santiago, quien en 8 entradas había permitido 1 carrera limpia, repartido 6 ponches y espaciado 7 indiscutible, y trajo al cerrador Josh Wood que permitió de todo a la escuadra cubana.
5 carreras con 7 hits al final del encuentro fue la salvación del conjunto de Roger Machado.
Delgado trajo a Santoya al plato con doble, un pass ball, otras dos carreras impulsadas por biangular del avileño Yoelvis Fiss y otra impulsada por Borroto nos permitieron recordar que Cuba también batea.
El partido lo abrió Vladimir Baños y no le fue nada bien. Solo sacó dos out, permitió 3 carreras, todas limpias, y permitió 5 imparables. Su promedio ahora se disparó a 5.14.
De relevista largo vino Yayfredo Domínguez y no solo calmó los bates en la primera entrada sino que los congeló para el resto del encuentro. Se mantuvo en el box por 7.1 inning, permitió una limpia y le conectaron 4 hits. Bajó su promedio de efectividad a 1.74 y da una buena noticia al equipo cubano.
En el noveno salió nuevamente Dominguez y tras permití un hit trajeron a lanzar a Livan Moinelo. Esta vez el pinareño si se hizo justicia. Tres outs consecutivos y un poche para salvar el encuentro.
Cuba dio 14 hits. Torriente y Fiss batearon de 4-2 y empujaron 2 carreras cada uno.
Ayer Cuba jugo contra el equipo Sussex County Miners que es un equipo americano de New Jersey y en el estadio Skylands Stadium, 94 Championship Place, Box 11, Augusta, NJ. Ya los cubanos no juegan mas con canadienses ni en Canada
ResponderBorrar