Yulieski Gurriel muestra sus talentos en pleno corazón de Miami

Yulieski Gurriel con indumentaria de los Astros de Houston.

Por Jorge Ebro.

Mientras los Mets y los Dodgers ponderan si hacerle una oferta a Yulieski Gurriel, los Astros de Houston se sumaron a la lista de equipos deseosos de tomar la temperatura al codiciado pelotero cubano.

Evaluadores de talento de la franquicia texana descendieron este miércoles en horas de la tarde al terreno de la Universidad de Miami para ver de primera mano a quien muchos consideran el mejor jugador de su generación.




Lo interesante es que Yulieski no estuvo solo en esta demostración sino que estuvo acompañiado de su hermano menor, Lourdes Jr., quien al parecer buscaría su agencia libre para octubre, cuando no estaría sujeto a las restricciones de los cubanos menores de 23 años.

Ambos tomaron prácticas de bateo antes de enseñar sus habilidades defensivas, y aunque no se pudo precisar, Yulieski habría sacado entre nueve y 10 pelotas del céntrico parque universitario.

"Hemos hecho nuestra labor y estamos muy conscientes de quién es este jugador y lo que puede hacer'', expresó recientemente Jeff Luhnow, gerente general de los Astros.

Hace días que Gurriel se presentó delante de los Dodgers en su propio parque y hace apenas 48 horas trabajó para los scouts y ejecutivos de los Mets en su complejo primaveral de Port St. Lucie.

Se habla de que los Yankees también quisieran ver a Gurriel, quien de acuerdo con reportes de prensa e indicaciones de su agencia de representación, pudiera firmar en las próximas semanas.

“Ambos están muy relajados, como si ya se sintieran parte de las Mayores’’, afirmó un testigo del showcase que conoce bien el mercado de los peloteros de la mayor de las Antillas.

¿Por cuánto? La indicación más clara la han ofrecido los Mets y su gerente general, Sandy Alderson, quien mostró su satisfacción con las condiciones mostradas por el cubano, pero sin revelar la posibilidad de una oferta.




"A Gurriel le tomará probablemente un mes para estar listo. El no ha jugado'', comentó Alderson. "El puede no estar de acuerdo con eso y pensar que es menos [tiempo], pero desde nuestra perspectiva estamos tratando de ser prácticos''.

Recientemente, Yoenis Céspedes levantó la bandera de su ex compañero en la selección nacional y lo describió como un "pelotero de cinco herramientas. Para mí, uno de los jugadores más completos que jamás haya salido de Cuba. Cuando jugaba allá, era el mejor pelotero de Cuba''.

Yulieski Gurriel, quien cumplió recientemente 32 años, bateó de por vida para .332 en 14 Series Nacionales y brilló en una temporada con el Yokohama de la Liga Profesional Japonesa.

Tanto Mets como Astros estarían contemplándolo para jugar primariamente en la tercera base, aunque el talentoso pelotero puede jugar la intermedia y hasta la inicial, llegado el caso.





Read more here: http://www.elnuevoherald.com/deportes/beisbol/article86679662.html#storylink=cpy

Comentarios

Síguenos en Facebook