Yuliesky Gourriel se convierte en agente libre.

Yuliesky Gourriel ya puede firmar en las Grandes Ligas.

Por Ariel de Malas.

Jesse Sánchez, de MLB.com, dio a conocer via Twitter que el cubano Yuliesky Gourriel ha sido declarado agente libre por las Grandes Ligas.

                                    

Yuliesky, que cumplió 32 años el jueves pasado, puede ser firmado por cualquier organización y se espera que la puja por este pelotero sea fuerte pues es considerado uno de los mejores talentos del mercado internacional desde hace varios años. Ya los Dodgers de Los Ángeles y los Yankees de New York han mostrado interés por el tercera base cubano.


El año anterior, el analista Ben Badler, de Baseball America, consideró que Yuliesky Gourriel era el mejor jugador que participaba en las Series Nacionales. El cubano tuvo buenas puntuaciones en cuanto a defensa, poder, capacidad de embasarse y como bateador de promedio. 

Badler ha señalado que Gurriel tiene un brazo de 70 (en la escala de exploración 20-80) y también que es capaz de jugar la segunda base, aunque es mejor en la esquina caliente. 

Gourriel también tiene una ventaja importante sobre el resto de los peloteros cubanos que se convierten en agentes libres pues ya tiene experiencia en el béisbol profesional. Él participó con anterioridad en la liga profesional japonesa brindando excelentes resultados con el equipo Yokohama DeNA BayStars.




El mayor inconveniente que tiene el cubano es su edad. Esto debe limitar su contrato, aunque su calidad está probada y debe recibir un contrato lucrativo por varios años. Además, Yuliesky lleva tiempo sin jugar, lo que debe hacer que tenga una puesta a punto a nivel de ligas menores antes de saltar a Las Mayores.

Recordar que Héctor Olivera firmó un contrato de seis años y $ 62,5 mm con los Dodgers a la edad de 30. Se espera que Gourriel tenga un contrato similar o mayor.

Comentarios

  1. Llego la hora de la verdad. Sabremos desde que tanto lo valoran, que tanto interes existe en el, hasta que tanto puede rendir bate o guante en mano. Dia cero.

    ResponderBorrar
  2. Ya a partir de hoy no es Shaquira , ahora héroe nacional , cosas de la vida , cuando jugaba en Cuba defendiendo su terruño en todos los estadios lo ofendían ahora todo un personaje , ojalá le vaya bien poeque calidad le sobra y entonces todos sus detractores se convierten en sus defensores de la noche a la mañana, lástima que ya tiene 32 años porque ningún cubano en MLB es más completo que el

    ResponderBorrar
  3. Esa es la pregunta del millón... Los yumas sabrán que al niño le dicen Shakira?

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Por los paquetes s hay en la mlb,debe rendir y si se va para la división de los Boston asesina la pelota literalmente,si hay una división donde no hay pitchers es esa

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook