Yunel Escobar podría unirse a Yoenis Céspedes

Yunel Escobar pudiera parar en Nueva York o San Francisco
Yunel Escobar pudiera parar en Nueva York o San Francisco
Web Screenshot
Por Daniel de Malas.

Según reportes y rumores que vienen desde el fin de semana, los Mets y los Gigantes están interesados en los servicios del antesalista cubano Yunel Escobar, quien parece que definitivamente tendrá un nuevo equipo antes de la fecha límites de canjes, el próximo 1 de agosto.

Pedro Moura, de ‘Los Angeles Times’ y Jerry Crasnick, de ESPN.com, han sido los reportes de mayor fuerza sobre la posible transacción del exjugador de Industriales, puntualizando que los Angelinos están prestando total atención a estas conversaciones, en especial por la desastrosa temporada que están teniendo (32-45 hasta este martes 28 de junio).

El cubano, de 33 años, es un veterano con 10 temporadas en las Grandes Ligas y este 2016, está teniendo otro año con excelentes números, incluyendo línea ofensiva de 310/359/409 (average AVE, promedio de embasado OBP y slugging SLG).


Escobar anda onceno de los bateadores en la Liga Americana con ese 310, producto de 85 imparables en 274 veces al bate, con 18 dobletes, 3 jonrones, 33 anotadas y par de decenas de remolques.

El habanero tiene un contrato con los Angelinos hasta el 2017, donde deben pagarle 7 millones de dólares, con la opción de un millón para el infielder (buy out), en caso que el equipo no quiera cumplir con el acuerdo y dejarlo libre.

Además están las habilidades defensivas de Escobar, quien ha sido torpedero la mayoría de su carrera y la compleja situación de los Mets con la hernia que sacó a David Wright del juego diario, además de la presencia de Matt Duffy, de los Gigantes, en la lista de lesionados, que convierte a estos dos equipos como los principales mercados para el potencial traspaso del cubano.

Comentarios

Síguenos en Facebook