Acuerdo histórico entre la MLS y Cuba

En la isla se trasmitirá el juego de las Estrellas de la MLS, el 28 de julio próximo
En la isla se trasmitirá el juego de las Estrellas de la MLS, el 28 de julio próximo
Por Jorge P. Martínez.

La Major League Soccer y el Instituto Cubano de Radio y Televisión firman un acuerdo para transmitir a la isla el juego de las Estrellas de la MLS, el 28 de julio, y otros eventos deportivos.

El acercamiento deportivo entre Estados Unidos y Cuba parece no tener fronteras. La Major League Soccer anunció que llegó a un acuerdo con el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) para transmitir el jueves, 28 de julio, a los televidentes en la isla el Juego de las Estrellas de la MLS que tendrá lugar en el Avaya Stadium en San José, California, entre el MLS All- Stars y Arsenal FC.


El equipo de béisbol de las Grandes Ligas estadounidenses los Rays de Tampa Bay jugó un encuentro amistoso en marzo de este año con una selección nacional cubana en el estadio Latinoamericano de La Habana, evento al que asistieron el presidente de EEUU, Barack Obama, y el gobernante cubano Fidel Castro.

En junio, el ex baloncestista profesional Shaquille O’Neal viajó a Cuba como enviado especial del Departamento de Estado de EEUU y compartió con niños y jóvenes cubanos. Además, se reunió con autoridades deportivas en la isla.

El astro deportivo tuvo tiempo para cantar junto a Jacob Forever su hit "Hasta que se seque el Malecón".



El acuerdo de la MLS y el ICRT contempla también la transmisión en vivo del partido amistoso internacional que sostendrán el 7 de octubre próximo, en La Habana, los equipos de fútbol de Cuba y EEUU.

"La MLS se siente orgullosa de transmitir el partido AT & T de las Estrellas de la MLS a nuevos aficionados en Cuba", dijo Gary Stevenson, presidente y director general de la MLS Business Ventures.

Stevenson añadió que "nuestra presencia global para este juego ha aumentado a un récord de 166 países y territorios, permitiendo que los aficionados de todo el mundo participen en uno de nuestros eventos importantes."

Comentarios

  1. sigue la ivasion de futbol, ya hasta el soccer americano, que bien, ¿pero y la pelota que bolá?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook