Prospecto cubano muy cerca de firmar un pacto millonario con club de las Mayores.


Adrián Morejón ya es agente libre y se le considera cercano a los Padres de San Diego. Foto: El Nuevo Herald.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/deportes/beisbol/article88094922.html#storylink=cpy

Por Jorge Ebro.

Justo el mismo día en que la selección cubana Sub-18 apaleó 11-2 a Canadá en La Habana, Adrián Morejón, un joven prospecto de 17 años, recibió este miércoles los documentos que lo acreditan como agente libre.




De haber permanecido en la isla, el lanzador oriundo de la provincia de Mayabeque habría integrado de seguro la escuadra nacional de su generación, pero ahora se encuentra al borde de firmar un pacto que superaría, de acuerdo a fuentes consultadas, los $10 millones.

Aunque pudiera suceder algún cambio de última hora, se espera que el joven serpentinero una su futuro a los Padres de San Diego, una franquicia decidida a invertir en el mercado de peloteros cubanos, luego de años de tibieza.

"Los Padres quieren hacer algún tipo de impacto con algunos cubanos y se habla que no solo este muchacho sería el único en su lista'', apuntó una fuente de la industria del béisbol. "Ellos no son parte del grupo de 10 equipos limitados en su gasto, pero esta vez se van a pasar de todas-todas''.

Un bono de firma de ese volumen situaría a San Diego en zona de penalidad, pues le sobrepasaría el presupuesto para gastos en el mercado internacional, al punto de no poder cortejar a ningún agente libre por más de $300,000 en los próximos dos años, como ya les sucede a otros como Dodgers o Diamondbacks.




Por su corta edad, Morejón entra en el grupo de los llamados agentes libres con restricciones por tener menos de 23 años y estar por debajo de las cinco Series Nacionales de experiencia.

Pero este chico viene con el pedigrí de haberle ganado a Estados Unidos en la Copa del Mundo Sub-15 celebrada en México, donde ponchó a 12 para ganar el premio de Jugador Más Valioso del torneo.

Baste decir que con 15 años Morejón -quien salió de manera legal hacia Ecuador y de ahí pasó a Haití antes de establecerse en República Dominicana- tuvo actuación de seis aperturas en una Serie Nacional.

Comentarios

  1. Pero no decían q se había devaluado el pelotero cubano,jeje me río de todos los comentarios de los periodistas latinos de ESPN,ahora mismo están con una úlcera en toda regla,jeje al chico no le han pagado 10 sino 11 melones con 17 años ,claro ha llegado a tirar 94 millas,no estoy seguro pero Fernández estaba por esos números con 17 tambien

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook