Aledmys decidió; brillan Alexei y Adeiny, resumen cubano MLB (+VIDEO)

Aledmys Díaz dejó al campo a los Padres de San Diego
Aledmys Díaz dejó al campo a los Padres de San Diego
Web ScreenShot
Por Daniel de Malas.

En típica jornada de jueves en las Grandes Ligas, solo tuvimos peloteros cubanos viendo acción e 6 de los 9 partidos programados, ninguno de ellos lanzadores, quedando solo 10 dias para que concluya el mes de julio y las realidades de la postemporada comiencen a tomar forma.

5 hits entre Aledmys Díaz y Alexei Ramírez, Cardenales de San Luis barrieron a los Padres.

El Busch Stadium, en San Luis, vistió sus mejores galas en serie de 4 partidos, donde los Cardenales (51-44) le pasaron la escoba a los Padres de San Diego (41-55), el último de los resultados con marcador final de 6 carreras por 5, ante 40 mil seguidores enloquecidos tras imparable al izquierdo de Aledmys Díaz, en el noveno, que dejó tendidos a los visitantes.


Hit de oro del torpedero cubano Aledmys Díaz, con las bases llenas, conteo de 3-2 y un out en el pizarrón, fue el colofón a un espectacular partido, donde los Cardenales llegaron a estar perdiendo 5 por 1 en el octavo.
Diaz's walk-off single

Aledmys, que además fue quien inauguró el marcador por San Luis en el sexto episodio, terminó bateando 2 inatrapables en 5 turnos, con par de remolques y un ponche, en lo que fue su juego multihits número 29 de la campaña, mientras sus totales aumentaron a 101 imparables y 51 remolques.

Los promedios del villaclareño mejoraron a 319/387/533 (AVE average, OBP promedio de embasado, SLG slugging) y en su carrera por el liderazgo de bateo en la Liga Nacional, se mantiene 4to con ese 319, aunque en solitario, solamente superado por Daniel Murphy (WSH) con 350, además de DJ LeMathiew (COL) y Wilson Ramos (WSH), ambos con 329 de average.

Alexei Ramírez cayó derrotado con los Padres, no sin antes aportar a la causa de San Diego, con fantástica noche de 3 hits en 4 oportunidades al bate, uno de ellos doblete (llegó a 17 en la temporada), 2 anotadas e igual cantidad de impulsadas (32 para él en el 2016).

Los números del veterano pinareño ahora son 249/281/337.


Adeiny Hechavarría también tuvo jornada multihits, Marlins aplastan a Filis.

Los Marlins de Miami (52-43) triplicaron las carreras de los Filis de Filadelfia (44-53), 9 anotaciones a 3, en noche de 16 imparables para ellos y frustración para los casi 28 mil seguidores que se personaron en el Citizens Bank Park.


Otro torpedero cubano, en este caso el de los Marlins, Adeiny Hechavarría, bateó par de indiscutibles en la noche, uno de ellos de dos bases (va por 13 dobletes en la campaña) e 5 turnos al bate y coronó el rally más grande Miami en el juego, con 4 carreras en el cuarto inning, donde el santiaguero empujó la última de la entrada y llegó a 28 en el año.

Hechavarría, como nos tiene habituados, brilló con el guante también.

Ahora las frecuencias ofensivas de Adeiny son de 245/283/346.


En otros resultados de los cubanos en las Grandes Ligas:

Yasiel Puig (LAD) abrió en el banco por los Dodgers y en el único turno al bate que tuvo fue víctima de espectacular fildeo de parte a Anthony Rendon (WSH), para caer por la vía 5-3. Puig, además, salió cojeando tras la jugada. Sus números se alinearon a 256/318/378.

Adonis García (ATL) ligó doblete (llegó a 11 en el 2016) en 4 oportunidades al bate, con una anotada en derrota de los Bravos a manos de los Rockies de Colorado. El avileño batea 257/296/373 tras 276 visitas al plato y 74 partidos jugados.

A la hora que se redactó esta nota aun jugaban el resto de los nuestros en las Mayores.

Comentarios

Síguenos en Facebook