Aledmys Díaz: “en Grandes Ligas hay que tener resultados’’ (Videos)

Aledmys Díaz sigue con buen paso en su primer año.
Web ScreenShot.

Por Jorge Ebro.

Aledmys Díaz no es obra de la casualidad. El torpedero de los Cardenales de San Luis ha desafiado pronósticos y eliminado dudas con una actuación constante que lo ha mantenido al tope en su juego.

Mientras algunos esperan la caída del cubano, Díaz continúa su tremendo paso en la temporada y al momento de escribir esta nota era el único de su equipo con promedio ofensivo por encima de .300.





Su historia resulta típica en Grandes Ligas: jugador desconocido aprovecha lesión de otro pelotero y se gana el puesto. Nace una estrella. Díaz solo espera que ese brillo dure más de lo que otros esperan.

Desde que hablamos en la primavera, ha pasado un mundo de cosas.

"Han sido tres meses y medio muy intensos, pero estoy disfrutando las bendiciones que me está dando Dios, sobre todo de poder jugar en Grandes Ligas. Estoy disfrutando el momento''.

Llegaste por lesiones de otros y muchos predijeron que no ibas a durar.

"El trabajo diario es lo que da los dividendos. Eso lo aprendí desde que estaba en las Ligas Menores, los dos años que pasé allí me prepararon para cuando llegara la oportunidad. Ahora siento que pertenezco a este nivel''.

Diaz's two-run homer

¿Te afectaron las dudas?

"Nosotros, los cubanos que hemos jugado allá, llegamos con algo de experiencia. Sabía que esto era un proceso duro, de ajustes, pero al final la fe lo sostiene a uno y es lo que me mantiene aquí''.





Hubo un momento en que cortan del roster de 40. Muchos pensaron que era el fin.


"Ese fue un momento de despertar para mí, fue como un choque de corriente. Aquí hay que tener resultados. No importa el contrato que uno tenga, no existen garantías. Si no rindes, no funcionas. Me di cuenta de que no estaba haciendo bien algo''.

¿Qué cosa?

"No sabría decirlo, pero a partir de ese momento puse más interés, trabajé más duro y eso también me ayudó a salir de problemas de salud. Con el cuerpo entero y la mente enfocada, cosas buenas comenzaron a suceder''.

José Fernández siempre dice que es pelotero gracias a tu padre.

"Crecimos juntos y mi papá y mi tío siempre estaban arriba de su mamá para que lo dejara ir a jugar conmigo. Pero el verdadero crédito es de su mamá y su abuela. Ellas han sido fundamentales en su carrera''.

Y ahora los dos son estelares en las Mayores.

"Esa es una de las más grandes alegrías que siento, verlo a él al lugar que ha llegado. Nuestros sueños se han hecho realidad, pero no todos los sueños. Ambos aún estamos en el principio del futuro''.

Tomado de ElNuevoHerald.







El cubano Aledmys Díaz tiene todo el potencial para ser Novato del Año. 
(Noticia en SwingCompleto del 16 de julio de 2016)

El torpedero cubano Aledmys Díaz tuvo una excelente primera mitad de temporada con los Cardenales de San Luis y su actuación le sirvió para ser elegido al Juegos de Estrellas del pasado martes en el Petco Park de San Diego.

Su labor lo sitúa como un firme candidato para ganar el premio de Novato del Año en la Liga Nacional. De lograrlo, el oriundo de Villa Clara sería el quinto pelotero cubano en lograr el codiciado galardón.

El primer antillano en ganar el premio fue el pinareño Tony Oliva en 1964 con los Mellizos de Minnesota en la Liga Americana. Oliva perteneció a la última generación de cubanos firmados directamente en la isla antes de eliminarse la pelota profesional.

Es justo destacar que antes de Oliva, al matancero Orestes Miñoso se le despojó del galardón cuando en 1951 se lo dieron a Gil McDougald de los Yankees de Nueva York, teniendo números inferiores al cubano que militaba con los Medias Blancas de Chicago.





Luego de Oliva, el reglano José Canseco lo obtuvo en 1986 con los Atléticos de Oakland. Canseco había llegado a Estados Unidos siendo un niño cuando sus padres se marcharon del país.


Antes de eliminarse la pelota profesional, Cuba era el país latinoamericano que más nutría de peloteros a las Grandes Ligas. Pero esta marea se detuvo después de 1961 y por dicha razon decenas de jugadores con excelsas virtudes tuvieron que desarrollar sus carreras en la llamada Serie Nacional.

Los cubanos se convirtieron durante casi tres décadas en una especie de extinción en Ligas Mayores. Sólo actuaban algunos que habían llegado siendo niños a Estados Unidos, siendo los casos mas notables Canseco, Rafael Palmeiro y Danny Tartabull.

Tuvieron que pasar 27 años para que un nuevo pelotero cubano ganara el trofeo de Novato del Año. Ocurrió en el 2013 cuando el lanzador José Fernández recibió la distinción con los Miami Marlins en la Liga Nacional.

Diaz's two-run homer

El último jugador en ganar el premio fue el cienfueguero José Abreu en el 2014 con los Medias Blancas de Chicago en la Liga Americana. Abreu provenía de las Series Nacionales y del equipo Cuba.

Sólo dos años después de ganarlo Abreu, el villaclareño Díaz se encuentra en la batalla por el premio. Sus más fuertes oponentes son el torpedero de los Dodgers de Los Ángeles, Corey Seager; el campocorto de los Rockies de Colorado, Trevor Story; y el serpentinero de los Dodgers, el japonés Kenta Maeda.





Díaz inicia la segunda fase de la temporada en serie frente a los Marlins teniendo un promedio de bateo de .315, suma 13 jonrones, 48 carreras impulsadas, con un embasamiento de .380, un slugging de .536 y un OPS (embasamiento más slugging) de .915. A la defensa suma 15 errores, con .953 de promedio y ha participado en 57 dobles matanzas.


Seager batea .297, con 17 jonrones, 42 remolcadas, embasamiento de .357, un slugging de .521 y un OPS de .879. Corey ha cometido 11 errores, con .967 de average defensivo y ha estado presente en 40 dobles matanzas.

Story tiene más jonrones y remolcadas que Díaz y Seager al acumular 21 y 57, respectivamente. Pero su promedio ofensivo es muy inferior con .260, en embasamiento y OPS también está por debajo con .329 y .874. Su slugging es de .545. A la defensa suma nueve errores, con promedio de .975 y ha estado en 48 jugadas de dobles matanzas.

El lanzador Maeda posee marca de ocho triunfos con seis reveses, su efectividad es de 2.95 y ha propinado 107 ponches en 103 entradas y dos tercios de labor.

Los cuatro jugadores acumulan méritos. La decisión va a depender de sus rendimientos en esta segunda fase de la temporada.

Comentarios

  1. Por dios seamos sincero,si Peralta no se lesiona hoy Aledmis estuviera en asignación o sin equipo y todos ustedes diciendo q fue otro fracaso y etc,etc etc,creo q ya es hora de decir la verdad ,el pelotero cubano q no le den regularidad no fracasa simplemente no le dan el chsnce porq entre otras. Cosas sino es un súper estrella no vende,me van a decir q con regularidad Urrutia no hubiese rendido muchísimo más q todos esos mediocres jardines de los Baltimore,o el mismo Dariel Alvares,ni q decir de Guerrero y Arrebarruena,q hubiese pasado con Barbaro Cañizares ,si Tampa bay todavía está lleno de mediocres al igual q le pasó a Leslie en Tampa,de verdad q Arcia es mejor q Viciedo,por dios batea de por vida 220 y no llega a 15 en dos campañas ,Viciedo batea para 265 y 60 en tres,por dios y jamás subieron A Perez,el de la isla de la juventud ni a Juan Carlos ,a Abreu el primera base lo fundieron por los papeles y cuánta mediocridad hay en primera base en las grandes ligas por dios,y Amaury q jamas le dieron chance y asesinaba la tripleA y Texas jamás le invito,pero seamos serios se quieren desprender todos del Gambao y es mejor bateador q el Lf Gordon decKansas y con la misma edad y miren q contrato han sacado Gordon y Zobrist y al Gambao no lo quiere nadie,se han preguntado por q ?

    ResponderBorrar
  2. Increible...Asi mismo es Guille..Eso es sin hablar de salarios...donde los cubanos...aun rindiendo mas...les pagan menos de la mitad de lo que recibe cualquier gringo..

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook