Aqui el calendario de la Serie Nacional, iniciando en solo semanas

Los campeones vigentes, Ciego de Ávila, debutarán frente a Sancti Spiritus
Los campeones vigentes, Ciego de Ávila, debutarán frente a Sancti Spiritus
Por Ray Otero.

El calendario preliminar de la 56 Serie Nacional de Béisbol 2016-17 fue anunciado este lunes, con la inclusión en el mismo de solo la primera etapa del torneo que constará de los tradicionales 16 elencos y un total de 45 choques.

Esa primera etapa de la temporada cubana 2016-17 se jugará del 8 de agosto al 3 de octubre, con la celebración de juegos pendientes entre 5 y el 11 de octubre, del 14 al 18 se decidirán los comodines, en un Play Off de tres a ganar dos, entre los puestos 5to-8vo y 6to-7mo, para los dos nuevos boletos a la segunda etapa. Esta vez la segunda fase estará compuesta de solo 6 equipos, con los primeros cuatro equipos en la tabla de posiciones sembrados de manera automática, después de culminada la etapa clasificatoria.





El 29 de octubre se realizará la selección de refuerzos mientras del 22 al 23 del propio mes se completará el Juego de las Estrellas, dejando el 1ro de noviembre como el día de inicio para la segunda etapa del campeonato cubano.

Esta segunda fase culminará el 20 de diciembre y del 21 al 25 del mismo mes se completarán aquellos choques pendientes que necesiten celebración. 

Dos días después, el 27 de diciembre, se celebrará la selección de refuerzos para la Postemporada cubana 2017, etapa que dará inicio el 4 de enero con las semifinales entre los cuatro mejores elencos del país.

Según el calendario preliminar, el Campeón de Cuba 2017 y representante del país a la próxima Serie del Caribe, debe quedar definido el 24 de enero.

Sin más aquí abajo les aparece el calendario distribuido sobre el torneo.



Comentarios

  1. no me gusta, eso de play off del 5to y 8vo y del 6to con el 7mo es por gusto, esta de mas, es perder tiempo, lo mejor es clasificar los 6 primeros de forma directa,(que de paso digo que ahora con 6 equipos son mas los peloteros que se quedan sin jugar que es el gran error de esta pelota que se juega muy poco y los peloteros no se desarrolan), escojer los refuerzos en 2 dias y en 2 continuar jugando, yo digo que se pierde mucho tiempo en este beisbol y los jugadores pierden el ritmo,se dijo que se eliminarian las paradas y ahora casi tendremos un mes( desde el 3 de octubre hasta el 1 de noviembre entre play off, juegos suspendidos, seleccion de refuerzos, juego de estrellas)solo entrenando la mayoria de los peloteros, en grandes ligas si te canjean para un equipo no se paran los juegos te incorporas lo mas rapido posible y a jugar,y lo otro es que de nuevo el juego de estrellas mal ubicado en el calendario, veremos de nuevo como jugadores que van al juego de estrellas y no fueron escojidos en refuerzos, como se explica?.... el juego de etrellas se debe hacer ya a mediados de la segunda fase donde hay concentracion de calidad y de esta forma se veran las verdaderas estrellas,despues otra parada desde el 20 de diciembre hasta el 4 de enero, al final la unica mejora que veo es que al fin se sincroniza la serie cubana con las otras del caribe,

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook