Aqui la nomina de los leñadores de las tunas para la 56 Serie Nacional.

Yosvany Alarcón es la estrella indiscutible de Las Tunas.
Foto: Daniel de Malas.

Por Dubler Vázquez.

El objetivo de avanzar entre los cuatro primeros a la segunda fase de la 56 Serie Nacional de Béisbol fue la meta anunciada este jueves en la integración del equipo de Las Tunas, que viene de ocupar la temporada anterior el sexto lugar del país e igualar su mejor actuación histórica.

En opinión de Ermidelio Urrutia, otra vez mentor de los Leñadores, las principales fortalezas del grupo de 32 peloteros serán la ofensiva y la disciplina dentro y fuera del terreno.





El elenco será encabezado otra vez por el internacional Yosvani Alarcón, el mejor pelotero de la pasada temporada nacional y ya consagrado como figura de referencia en el Equipo Cuba. Alarcón, de 31 años y 11 campañas, será el cuarto bate y receptor titular.

No menos importante será el aporte de Dánel Castro, quien participará en su Serie Nacional número 23 ocupando el habitual tercer turno en el orden al bate, otra vez como designado. El resto de la columna vertebral ofensiva estará integrada por el antesalista Yordanis Alarcón, de grandes actuaciones en los dos años anteriores; además de los jardineros Andrés Quiala y Jorge Yhonson, y el reaparecido torpedero Yordan Calaña, uno de los más talentosos defensores del campo corto en todo el país.

Para cumplir el vital rol de primer bate y jardinero central, la dirección del conjunto confía en el colombiano Yuniesky Larduet, aunque el novato zurdo Dannier Díaz acaba de cumplir una descollante actuación en el Nacional para menores de 23 años. De acuerdo con la evaluación de la Dirección Nacional de Béisbol, el rendimiento del atleta de 21 años lo incluiría en un equipo Todos Estrellas del recién finalizado torneo.

Hasta el momento, está por definirse la titularidad en torno a la primera base, entre Rafael Viñales y Frank Muir, mientras Yudier Rondón busca adueñarse de la segunda almohadilla, una posición a la que también aspira Ernesto Lalana.

En cuanto a los lanzadores, Yoelkis Cruz será el primer abridor, acompañado por Ubisney Bermúdez, Yudiel Rodríguez y José Adiel Moreno. El diestro Alejandro Meneses podría ser el potencial quinto abridor, mientras que Diego Granados y Yosbel Alarcón deben tener a su cargo el cierre de los partidos.

Las Tunas iniciará su calendario el próximo 7 de agosto en el estadio Cándido González, de Camagüey, antes de debutar en casa el 11 de agosto, cuando recibirá a los Gallos de Sancti Spíritus.





Nómina del equipo de Las Tunas.

Lanzadores (12): Yoelkis Cruz, Ubisney Bermúdez, Yudiel Rodríguez, Yosbel Alarcón, José Adiel Moreno, Diego Granado, Alejandro Meneses, Lixánder Cruz, Alberto P. Civil, Liosvanis Ramírez, Wílbert Verdecia y Yoan Antúnez.

Receptores (3): Yosvani Alarcón, Ángel Osmel Leyva y Oberto Coca.

Jugadores de Cuadro (10): Dánel Castro, Yordanis Alarcón, Ernesto F. Lalana, Yudier Rondón, Yordan Calaña, Rafael Viñales, Dainier Rodríguez, Manuel Alejandro Ávila, Frank Muir, Delio Betancourt.

Jardineros (7): Andrés Quiala, Jorge Antonio Yhonson, Yuniesky Larduet, Jorge F. Urrutia, Dannier Díaz, Héctor Castillo y Pedro del Toro.

Dirección: Ermidelio Urrutia (Mentor), Yordan Vidal y Abeisy Pantoja (Asistentes), Ángel Sosa (Preparador físico), Isidro González y Nivaldo Guevara (Entrenadores de pitcheo), Blas Hernández (Médico), Leonardo Cebrián (Psicólogo), Ruperto Morales (Fisioterapeuta), Húber Brito (Cargabates), Gerardo Aguilar (Delegado) y Pablo Alberto Civil (Comisionado).

Tomado de BeisbolenCuba.


Nómina completa de Guantánamo:

Receptores: Félix Carbonel, Yoenni Pérez, Elieser González y Yandri Gaínza.

Jugadores de cuadro: Daikel Manso, Yoelkis Baró, Andrés De La Cruz, Luis Sánchez, Orlando Morales, Gabriel Garbey, Eulogio Marcillí y Adriel Roblejo.

Jardineros: Julio Pablo Martínez Sánchez, Giorbis Duvergel Rojas, Leonelqui Escalante, Robert Luis Delgado, Ariel Benavides Rouseseaux y Over Cremé.

Lanzadores: Frank Navarro, Pedro Enrique Agüero, Lander Moreira, Dayron Alexis Riera, Yander Gamboa, Yoennis López, Roeldis Martinez, Yudelqui Chivas, Jorge A. Sánchez, Luis Enrique Castillo, Osward Castro, Yeudis Reyes, Orlandis Martinez y Reidel Moreira.

Director: Jorge Rubén Prevot Sánchez

Comentarios

Síguenos en Facebook