Así se jugará el Tope Cuba-Estados Unidos


Por Daniel de Malas.

Como ya se conoce la selección de beisbol de Cuba estará enfrentando al conjunto nacional universitario de los Estados Unidos, en serie de 5 juegos, jugarse en 3 provincias, entre el 23 y el 27 del mes actual.

Los días 23 y 24 de julio ambas escuadras se verán las caras en el José Ramón Cepero de Ciego de Ávila, mientras que un día después las acciones se trasladarán a la catedral de la pelota en la isla, el estadio Latinoamericano, donde se efectuará el tercer cotejo.

Pinar del Rio será la sede de los dos encuentros finales, el martes 26 y el miércoles 27.

El equipo estadounidense viene de perder ante Japón, 3 juegos de 5, en el tope que escenificaron en también como visitantes.

Cuba acaba de anunciar el roster de su equipo, bajo las riendas del mentor Roger Machado, quien ya anunció a Freddy Asiel Álvarez como abridor para este sábado y Yoanni Yera en la siguiente fecha.

Aquí les dejamos el equipo cubano, que como es habitual ha generado polémica, con varias ausencias inexplicables, pero la mayoría de los que nos representaron en su incursión histórica por la Liga Can-Am, primera vez que una selección nacional cubana formaba parte del calendario de una liga profesional:

-Receptores: Yosvani Alarcón, Osber Peña, Ariel Martínez.

-Jugadores de cuadro: Yasiel Santoya, William Saavedra, Raúl González, Jefferson Delgado, Yeniet Pérez, Yorbis Borroto, Yolbert Sánchez, Dainier Gálvez.

-Jardineros: Luis R. Moirán, Julio P. Martínez, Yohandry Urgellés, Eduardo Blanco, Noel González.

-Lanzadores: Freddy Asiel Álvarez, Yoanni Yera, Miguel Lahera, Lázaro Blanco, Yaifredo Domínguez, Ulfrido García, Liván Moinelo, Liván Moinelo, Frank Medina, Yoen Socarrás, Yoandry Cruz, Héctor Ponce, Raidel Martínez.

-Director: Roger Machado.

Comentarios

Síguenos en Facebook