Céspedes empuja dos, Grandal indetenible en julio. Resumen cubanos MLB (+Video)


Aroldis Chapman salva su juego 20 y llega a 104 millas/h.
Web ScreenShot.

Por Ariel de Malas.

En partido de 16 entradas, Los Cardenales de San Luis (52-44) superaron por la mínima al conjunto de Los Dodgers de Los Ángeles (54-44) con marcador final de 4 carreras por 3. El batazo clave del encuentro fue el cuadrangular número 11 de Matt Adams para dejar al campo al equipo de Los Dodgers.

Adams' walk-off homer in 16th

Los Cardenales, que llevan 6 juegos consecutivos ganando, utilizaron 7 lanzadores. El abridor, Michael Wacha, permitió 10 hits en 6 entradas, pero solo le pudieron pisar el plato en dos ocaciones. Al final, el vencedor del encuentro fue Seth Maness tirando una entrada sin complicaciones.

BOX SCORE

El cubano Aledmys Díaz conectó par de indiscutibles en 6 turnos y ya lleva 103 hits en su primer año en la MLB. Con 25 años, el villaclareño promedia 319, ha pegado además 13 vuelacercas y ha remolcado 52 carreras. No se le puede pedir más.

Por Los Ángeles, conectaron cuadrangulares Howie Kendrick y Justin Turner. El de este último, de 420, ocurrió en el noveno inning para dar una esperanza a Los Dodgers, esperanza que se esfumó cuando, en la parte baja de la misma entrada, Jedd Gyorko repitió la dosis para igualar el encuentro e ir a extrainning.

Yasmani Grandal conectó de 5-2, se tomó un café y recibió un boleto. En julio, el receptor promedia un magnífico 326.





Céspedes trae dos para home y ganan los Mets.

El equipo de Los Mets de New York (51-44) se llevó una cerrada victoria como visitante frente a Los Marlins de La Florida (52-44) con marcador de 5 carreras por 3.

BOX SCORE

La victoria correspondió al segundo lanzador utilizado por los Mets, el dominicano Hansel Robles, quien tiró 1.2 innings permitiendo un solo hit y deteniendo la ofensiva de Los Marlins. El abridor del encuentro fue Logan Verrett que, en 5.1 entradas, toleró 2 limpias y 4 indiscutibles.

Jeurys Familia llegó a su salvado 34 del año y 50 consecutivo.

Por el equipo de New York, el mejor bateador fue José Reyes. El tercera base y primer bate conectó 3 indiscutibles en 5 apariciones en el cajón de bateo, robó una base, anotó dos carreras y empujó una. Las dos veces que fue puesto out fue por la vía del  ponche.

Yoenis Céspedes, como tercer bate del equipo de la gran manzana, empujó par de carreras con dos fly de sacrificio. Además, conectó 1 doble (extrabase número 39) en 2 turnos al bate para subir su promedio a 297.

Por los Marlins, Adeiny Hechavarría recibió un boleto y se fue en blanco en 3 veces oficiales al bate.





Otros cubanos en la MLB:

José "Pito" Abreu (SOX) Hizo lo que pudo por su equipo y bateó 3 hits (uno de ellos doble) en 3 oportunidades al bate. Empujó 2 de las 5 carreras que anotaron Los White Sox y recibió un boleto. Tanto esfuerzo no  le permitió el triunfo pues, en el séptimo, Miguel Cabrera, con hit al center, trajo las de la victoria para Detroit. Los número de Pito son: 273, 330, 430.

José Iglesias (DET) El torpedero cubano conectó un doble en 5 veces al bate y empujó una carrera. Además, anotó la carrera decisiva para su equipo en el séptimo episodio (255/310/334).

Yonder Alonso (OAK) En partido de 13 innings, que se definió 1 carrera por 0 a favor de Los Atléticos sobre el equipo de Tampa, el primera base fue 5 veces al bate y conectó un sencillo. Diez lanzadores tuvieron participación en este encuentro y, en 87 veces oficiales al bate entre ambos equipos, solo pudieron conectar 17 hits. Los numeritos de Alonso son: 254/321/352.

Adonis García (ATL)  Los Bravos cayeron ante Los Rockies 4 carreras por 3. El cubano, esta vez como quinto bate, fue en 4 oportunidades a la caja de bateo, pegó un sencillo y se tomó un ponche (257/295/375).





Kendry Morales (KC) De 4-0 con dos ponches se fue el expelotero del equipo Industriales en partido donde su equipo derrotó a los Rangers por 3 a 1. (250/316/431).

Leonys Martín (SEA) Seatle venció por la mínima a Toronto en excelente juego de pelota donde el picheo se robó el show. El villaclareño se fue en blanco en tres turnos y tomó una base por bolas (242/323/422).

Aroldis Chapman (NYY) El cubano salvó su juego 20 frente al equipo de San Francisco. Salió al box en el noveno con el partido 3 por 2 a favor de su equipo. El primer bateador que enfrentó, Gregor Blanco, le conectó doble, luego tiró de 1,2 y 3, incluyendo ponche al último bateador del encuentro. El PCL del holguinero esta campaña es de 2.15.

Odrisamer Despaigne (BAL) El capitalino, de 29 años de edad, tiró 3.2 entradas esparciendo 3 hits a la artillería de Los Indios. Regaló un boleto y propinó 4 ponches. Despaigne entro a lanzar en el sexto con el partido 5 por 1, dejó el partido con igual marcador y listo para que Zach Britton salvara su juego 31.

Alexei Ramirez (SD) Los Padres vencieron 5 a 3 a Washington, pero el pinareño no pudo aportar nada con el madero en este triunfo. Se fue de 4-0 y ahora promedia 246.

Yasmany Tomás (ARI) De 4-2 el capitalino frente al conjunto de Cincinnatti. Ambos hits fueron dobles y llegó a 18 esta temporada (256/301443).

Raisel Iglesias (CIN) El pinero tiró dos entradas, regaló un boleto, ponchó a tres rivales y redujo su promedio de efectividad a 2.31.

Comentarios

Síguenos en Facebook