Chunichi firma al cubano Omar Linares como instructor


Los Dragones de Chunichi anunciaron este martes que han contratado al legendario jugador cubano Omar Linares, que disputó 3 temporadas con el equipo entre 2002 y 2004, como instructor itinerante hasta finales de la presente temporada.

Según diversos reportes de los medios japoneses, la idea del club es que Linares supervise a los tres bateadores latinos del conjunto, el cubano Dayán Viciedo y los dominicanos Ricardo Nanita y Anderson Hernández, y los ayude con todo lo que puedan necesitar.

Los términos económicos del contrato no fueron revelados. Así mismo, el club explicó que no le asignará un número a su uniforme.

El famoso toletero sólo pudo ver acción de manera parcial en las tres campañas que disputó con Chunichi a principios de la década del 2000. En los 132 partidos en los que vio acción en ese período, bateó para .246, con 11 jonrones y 61 carreras empujadas.

No obstante, logró participar en la Serie de Japón de 2004, donde completó grandes actuaciones en los juegos 3 y 4 y terminó con un promedio de .389.

En el tercer juego, se fue de 4-3, con un jonrón solitario, un doble y un sencillo, mientras que en el cuarto se fue 3-2, con un jonrón, un doble, 3 anotadas, una empujada y 2 boletos.

Chunichi perdió la serie en 7 juegos ante los Leones de Seibu, pero la actuación de Linares representó una gran despedida a su paso por el béisbol japonés.

Tomado de BeisbolJapones.

Comentarios

Síguenos en Facebook