Cuba bateó lo necesario y superó al equipo universitario USA en el Juego 3

Jefferson Delgado remolcó dos en el triunfo cubano sobre el plantel universitario de los Estados Unidos
Jefferson Delgado remolcó dos en el triunfo cubano sobre el plantel universitario de los Estados Unidos
Foto: Daniel de Malas.
Por Daniel de Malas.

El equipo nacional de Cuba superó 5 carreras por una a la selección universitaria de los Estados Unidos que está de visita en la isla, este lunes 25 de julio, ante muy pobre concurrencia (1329 aficionados) en el estadio Latinoamericano.


Un inning muy productivo, el sexto para ser precisos, le dio el triunfo a los locales, quienes después de dos out, consiguieron combinar boletos, errores de los neoyorquinos y sencillos para producir sus 5 anotaciones del partido.

Yohandry Urgellés consiguió boleto con los ángulos congestionados para empatar, en una entrada que ya había tenido un wild pitch tras ponche a Yovani Alarcón que le permitió llegar a primera y pifia norteña sobre rolling que debió sentenciar el episodio.

Con el partido igualado a uno, William Saavedra remolcó dos con imparable al central, donde también hubo error de los visitantes y acto seguido el designado cubano, Jefferson Delgado repitió la dosis con línea al derecho que trajo otras dos.

Cuba solo pegó 4 hits en la jornada, 3 de ellos en esa entrada.

El pitcheo brilló, con apertura de Ulfrido García de 6 entradas y una limpia, a ritmo de 4 hits permitidos, ponche y 3 boletos.

Del resto se encargaron Lázaro Blanco (2 entradas, ponche, pasaporte e imparable tolerado) y Héctor Ponce, de lujo en el noveno, ponchando a los 3 bateadores que enfrentó.

Ahora la serie marcha 2-1 favorable al equipo Cuba, con par de juegos por efectuarse, ambos en el Capitán San Luis de Pinar del Río.


Comentarios

  1. Viva la pelota, VIVA CUBA

    ResponderBorrar
  2. Yo no entiendo algo. Jefferson Delgado bateó de 3-1 con 2 RBI, pero Saavedra bateó de 4-2 (el único con 2 hits por Cuba) con 1 R y 2 RBI, y ponen a Jefferson Delgado en el headline.
    Qué hace Jefferson Delgado en la foto principal?
    Qué tiene que hacer Saavedra para que sepan que existe?

    ResponderBorrar
  3. Que risa me da esto, Cuba teniendo que remontarle a un equipo universitario de USA y como lo goza el público... muchos de ellos no saben que están jugando contra lo peorsito de Estados Unidos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook