Cuba se despide de su gira con triunfo sobre Japón

Luis Robert Moirán se despidió de la Liga Can-Am con cuadrangular en triunfo cubano sobre Japón
Luis Robert Moirán se despidió de la Liga Can-Am con cuadrangular en triunfo cubano sobre Japón
Foto: Daniel de Malas.
Por Daniel de Malas.

El equipo Cuba (11-9) venció en partido de exhibición al Shikoku Island (8-12), 5 carreras por 3, ante poco más de mil aficionados en el Stade Stereo Plus de Quebec, Canadá.



Los cubanos anotaron una carrera en cinco capítulos distintos, comandados por cuadrangulares de Luis Robert Moirán (1) y Yosvani Alarcón (el único que consiguió dos en la gira), además de actuación de 3 imparables de parte de Yasiel Santoya.

Vladimir Baños tiró excelente partido con 6 innings trabajados, solo 3 hits permitidos, un boleto, 2 ponches y ninguna carrera para llevarse el triunfo.

Como dato negativo mencionar que Yoanni Yera fue maltratado con las 3 carreras de Japón, 2 de ellas limpias, par de hits e igual cantidad de ponches y pasaportes en 1 entrada y un tercio.


Otros cubanos en la Liga Can-Am:

Donal Duarte bateó de 4-2 con 2 empujadas (batea 336) y Alexander Malleta se fue en blanco en 3 turnos al bate con un boleto en victoria de los Campeones de Ottawa sobre Sussex.

Roel Santos se fue de 5-1 con un ponche, a la vez que Yurisbel Gracial tuvo jornada aciaga de dos ponches y ningún imparable en 3 visitas al plato, en descalabro de los Capitales de Quebec ante los Chacales de New Jersey.

Comentarios

  1. Victoria sobre el campeon de los 2 primeros clasicos, se acabaron los problemas, ja

    ResponderBorrar
  2. Nuestros mambises listos para arrasar en el próximo clásico , adelante cubanos hijos ilustres de nuestro comandante en jefe , con 90 años sigue siendo el mejor cuarto bate de América Latina y el Caribe y nuestro presidente lanzando por encima de las 90 millas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Je, je, je, van a "arrasar" pa'trás como el cangrejo, je, je, je. Anónimo 13:08, si de verdad eres robolucionario no insistirías tanto en que Mandrake en Jefe "lanzara" a 90 ó 100 millas porque esas velocidades son "capitalistas", propias de la pelota "esclava" je, je, je, un buen robolucionario lanza entre 80 y 86 millas la recta, acorde a la alimentación y preparación "robolucionaria", je, je, je.
      Como sigas así te van a quitar la jabita con el pan con mortadella y la latica de refresco, je, je, je.

      Borrar
  3. jaja anonimo 13:08,usted es el mejor,propuesto por unanimidad como el 4to bate de las ideas del futuro

    ResponderBorrar
  4. jajaja,ahora se meten el resto del tiempo jugando la pelotica nacional hasta que llegue el clasico pá cojer palo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook