Cubano Puig podría regresar al equipo titular el domingo (+Video).

Yasiel Puig quiere volver lo antes posible a la alineación de los Dodgers.
Web ScreenShot.

El cubano Yasiel Puig podría regresar al equipo titular de los Dodgers de Los Angeles en el juego de este domingo contra los Diamondbacks de Arizona.

Puig sólo ha visto acción en tres ocasiones como bateador emergente desde el 20 de julio debido a una contractura en su tendón de la corva derecha.




El pelotero tiene un promedio de .255 con siete jonrones y 32 carreras remolcadas con 272 turnos al bate.

Fue bateador emergente en el partido del viernes en la noche, en el que los Dodgers ganaron 9-7 a Arizona, aunque en esa jugada lo pusieron out después de que conectara un elevado hacia el jardín central.

Puig exits with a leg injury

Cubrió el jardín derecho las últimas dos entradas de ese encuentro y puso out a un rival.

"En su participación de ayer como bateador emergente conectó con un buen swing, un slider", dijo el sábado el piloto de los Dodgers, Dave Roberts.

"Espero que esté mañana en el campo contra (el lanzador zurdo Patrick) Corbin", agregó.

Por segunda vez en esta campaña, el pelotero cubano ha estado marginado por problemas en el tendón de la corva. Puig estuvo en la lista de lesionados del 3 al 21 de junio debido a una contractura en esa parte del cuerpo, pero del lado izquierdo.





"No creo que esté al ciento por ciento, y todos los días que le hemos dado han contribuido a su permanente mejora", afirmó Roberts.

"Si existe la posibilidad de que tenga una recaída no voy a alinearlo", agregó.

Los Dodgers optaron por incluir a Puig en su lista de 25 jugadores en lugar de un quinto abridor después de tenerlo tres días de reposo en un periodo de ocho jornadas.

"Se trata de lograr un equilibrio, no creo que deba estar en la lista de lesionados pero tampoco quiero que vaya a lastimarse", declaró Roberts.


Tomado de NetNoticias.


Leonys hizo cuanto quiso con Chapman, resumen cubano MLB (+VIDEO)



Los Marineros de Seattle (52-50) vinieron de atrás y dispusieron de los Cachorros de Chicago (62-41), 4 carreras por 1, para emparejar la serie particular a un triunfo por bando, ante 41 mil seguidores que no daban crédito a sus ojos, en el mítico Wrigley Field.


El partido reservó sus mejores emociones para el final y a la altura del octavo episodio tuvimos un duelo entre cubanos, donde el jardinero central de los visitantes, Leonys Martín, no hizo caso del favoritismo del pitcher más intimidante de todas las Grandes Ligas, Aroldis Chapman.




El juego llegó a esas instancias con los Cachorros delante, 1 por cero, dos outs y corredores en las esquinas, cuando Leonys le enganchó un lanzamiento a Chapman en la zona de afuera y lo mandó entre el izquierdo y el central, para apuntarse doblete, además de remolcar empate y ventaja.

Pero el show del patrullero cubano no había terminado y aprovechando un instante de desconcentración de Chapman, le robó la tercer base impunemente (estafa número 11 del año para él), para después colarse en el plato tras wild pitch del zurdo holguinero.

Martín bateó dos imparables en 4 visitas al plato, incluyendo el doble (el décimo que pega en la temporada), con dos empujadas, anotada y ponche.

Sus estadísticas se actualizaron a 250/324/427 (AVE average, OBP promedio de embasado, SLG slugging).


Chapman cargó con una limpia, en las piernas del propio Leonys con todo lo que le hizo, mientras pasaba por los strikes al otro bateador que enfrentó, desperdiciando así su primera oportunidad de salvado con Chicago y su segunda del 2016.




Ahora el zurdo cubano promedia 3.38 carreras limpias por cada 9 entradas, con 49 ponches en 34 entradas de actuación en igual cantidad de salidas.

En este partido Guillermo Heredia salió a correr por lo vencedores, pero tuvo una pésima demostración, al mandarse para el plato desde la antesala con un batazo que llegó rapidísimo a las manos del tercera base. Heredia fue out y sus números se mantienen en 000/000/000.

En otros resultados de los cubanos en las Grandes Ligas:

Odrisamer Despaigne (BAL) volvió a salir con el pie equivocado y aunque ponchó a 3 en sus 2 capítulos en la lomita de Baltimore, permitió 3 imparables, con 2 carreras limpias y un pasaporte de libre tránsito, para elevar su promedio de efectividad a 4.81. Los Orioles (58-45) cayeron vapuleados por los Azulejos de Toronto (58-45), 9 anotaciones por una, para tomar la cima del Este de la Liga Americana, ante un frenético Roger Center.

Adeiny Hechavarría (MIA) se montó en la fiesta ofensiva de los Marlins de Miami (56-48) que apalearon a los Cardenales de San Luis (56-48) 11 carreras por cero, al ligar par de imparables, uno de ellos doblete (el décimo quinto de la campaña), con anotada y empujada, para mejorar sus cifras a 248/288/346.

José Iglesias (DET) dejó al campo a los Astros de Houston (55-48) con infield hit en el noveno que le regaló triunfo de 3 anotaciones a 2 a los Tigres de Detroit (56-48). Candelita terminó su jornada de 4-1 y ahora promedia 260/312/347.






Yonder Alonso (OAK) se fue en blanco en 4 visitas al plato, con un ponche (247/310/341), mientras los Indios de Cleveland (59-42) doblegaron a los Atléticos de Oakland (47-57), 6 por 3.

Yoenis Céspedes (NYM) no pegó hits en 2 oportunidades al bate, con un pasaporte (291/365/555). Los Rockies de Colorado (52-52) fueron mejores que los Mets de Nueva York (54-49), 7 carreras por 2.

José Dariel Abreu (CHW) tuvo jornada aciaga, al irse en blanco en 5 turnos (269/325/413). Los Medias Blancas (51-53) vencieron a los Mellizos de Minnesota (39-64) en extrainnings, 6 a 5.

Adonis García (ATL) consiguió doblete (el 15 del año) y sencillo en 4 turnos, con par de anotadas, remolque y boleto (269/307/397). Los Filis de Filadelfia (48-58) superaron a los Bravos de Atlanta (36-68), 9 por 5.

El resto de los nuestros aun jugaban al cierre de SwingCompleto.

Comentarios

Síguenos en Facebook