Dado a conocer el elenco de Holguín.

Yunior Paumier será el guía de la ofensiva holguinera.
Foto: Daniel de Malas.

Por Calixto González.

Holguín ya tiene su equipo para batallar en la LVI Serie Nacional de Béisbol, integrado el pasado miércoles en el Salón de Protocolo del estadio Calixto García , con una nómina similar en el bateo y defensa a la anterior, pero con significativas ausencias en el pitcheo.

Todos los municipios, menos Banes, están representando en este conjunto. Con un promedio de 29 años de edad (nueve jugadores con más de 30 años), la selección con seis novatos está estructurada en tres receptores, ocho jugadores de cuadro, seis jardineros y 15 lanzadores, más ocho beisbolistas en la reserva.




Franklin Aballe, el reaparecido Raudelín Legrá y Nelson Batista son los receptores. En el cuadro están Michel Gorguet , Yéison Pacheco, Yunior Paumier, Noel González, José Antonio Castañeda, José Raúl Domínguez, Marnolkis Aguiar y el novato Pedro Almeida. Los jardineros son Geidis Soler, Oscar Julián López, Oscar del Rosario, Jorge Luis Peña, Julio Góngora y Anibal Vaillant.

El cuerpo de lanzadores lo integran Carlos Alberto Santiesteban, Walnier Osorio, Luis Ángel Gómez (zurdo), Carlos Alberto León (zurdo), Orneidis Llorente, Javier López (zurdo), Rubén Oris, Yuniel Suárez, Yoel Aguilera y Roinel Torres. Igualmente los novatos Lisan Calvi, José Sánchez, Yadier Rodríguez, Rubén Rodríguez y Michel Álvarez,

En la reserva están los lanzadores Ernesto Hernández y Máikel Sainz, ambos lesionados; los también monticulistas Felipe García, Sergio Ávila y Carlos Aguilera. Además, Ivan Prieto, Yasiel González y Raidel Martínez.

Noelvis González es el manager, secundado por los auxiliares. Carlos Rodríguez y Leonardo Paris, y los entrenadores Carlos Paz, Orelvis Ávila y Oscar Gil. Junto a Fernando Hechavarría (cargabates), Feliberto Betancourt (médico), Baldomero Rodríguez (fisoterapeuta), Alexánder Guerrero (psicólogo) y Waldo Denis (delegado).




La LVI Serie Nacional de Béisbol comienza el próximo 7 de agosto. Holguín debuta frente a Granma en el estadio Mártires de Barbados de esa provincia.

Heriberto Suárez, director nacional de Béisbol insistió en la necesidad de seguir mejorando el espectáculo beisbolero con diversas iniciativas y más disciplina. Destacó la exigencia de efectuar juegos en los municipios, como reconocimiento a toda la población, para la cual el béisbol en una fiesta.

Reconoció a Holguín como uno de los cinco equipos que mejor entrenan en el país y recordó los cambios introducidos referentes a que los cuatro primeros equipos en victorias en el calendario previo clasifican directos a la segunda etapa, mientras los ocupantes del quinto al octavo rivalizarán por dos plazas restantes, para que esa fase sea de seis equipos, con sus refuerzos…

Francisco Batista, director provincial de Deportes se refirió al trabajo en el béisbol en este territorio y el esfuerzo para mejorar los estadios municipales y de otras localidades. Anunció que se proyecta realizar el abanderamiento del equipo en Birán, en la tierra que vio nacer al Comandante en Jefe Fidel Castro. Al respecto, Marcia Agüero, vicepresidenta del Gobierno en la Provincia resaltó el simbolismo de que los peloteros dediquen su desempeño a Fidel en su aniversario 90 y provincia natal.

Tomado de BaseballdeCuba.







Aquí la nómina completa de Mayabeque:

Receptores: 
Danger Guerrero Echevarría
Luis Ríos Hernández (N)
Alberto Garrido Izquierdo (N)

Jugadores de Cuadro: 
Raiko Romero Hernández
Yunier Gil Hevia
Yunier Corvo Capote
Michael González Ventura
Jorge Luis Barcelán Rodríguez
Lázaro Martínez Pérez
William González Piñeiro
Rangel Ramos Pozo
Pedro Norat Rojas (N)

Jardineros:
Dennis Laza Spencer
Alexander Pozo Zayas
Orlando Lavandera Álvarez
Yasniel González Vega
Edain Román Mora (N)
Dariel Oliva Mezquita

Lanzadores: 
José Norbelis Betancourt Lora
Yadián Martínez Pérez
Frank Rojas Pita
Luis Manuel Castro Ortiz
Dariel Ávila Sanz
Mario Batista Hernández
Asiel Reyes Medina
Richard Aguilera Ruíz
Jayner Rodríguez Armas
Diosbel Nápoles Reginfo
Lester Martínez Llanes
Ricardo Hernández Núñez
Reinier Rodríguez Hermoso (N)
Dayán Rivero Díaz (N)

Director: 
Vannoy Arado Hernández
Auxiliares: Mario Manuel Abreu Montes
Lidiers González Álvarez
Entrenadores: Luis Ignacio González
Lázaro Raúl López
Carlos Raúl Calderón Kindelán
Cargabates: Rolando Flores Roque
Médico: Odelto Suárez Ibarra
Fisioterapeuta: Ricardo Herrero Alarcón
Psicólogo: Luis Lazo Suárez
Delegado: Rafael Santa Cruz Batista

Comisionado: Juan Carlos Rodríguez

Comentarios

Síguenos en Facebook