Desde mañana confección de equipos para la Serie, mira cuando anuncian el tuyo

El equipo de Industriales se dará a conocer en el penúltima jornada de anuncios
El equipo de Industriales se dará a conocer en el penúltima jornada de anuncios
Por Antonio Díaz Susavila.

MAÑANA martes serán presentados los integrantes de cinco escuadras participantes en la LVI Serie Nacional de béisbol, entre ellas del campeón vigente Ciego de Ávila y del subtitular Pinar del Río.

Además de los nombrados quedarán confeccionados los de Guantánamo, Santiago de Cuba y Camagüey para dar inicio al proceso.


El cronograma dado a conocer indica que el miércoles tocará a Granma, Holguín, Sancti Spíritus, Villa Clara, Industriales y Mayabeque y el jueves 21 a Las Tunas, Cienfuegos, Matanzas, Artemisa e Isla de la Juventud.

Similar a la precedente cada conjunto podrá contar con 40 jugadores, de los cuales estarán habilitados 25 para cada desafío.

Esta temporada trae cambios en su estructura, pues seis armadas pasarán a la segunda fase, dos menos que en la anterior.

La primera etapa será de 45 partidos para cada uno de los 16 elencos que arrancarán el 7 venidero en ocho estadios provinciales.

Los cuatro mejor ubicados avanzarán automáticamente a la segunda etapa, mientras que los ocupantes de los puestos del cinco al ocho lucharán por los dos boletos restantes.

Ello implica aplicar el sistema “comodín”, que por años ha existido en las Grandes Ligas estadounidenses. En la cubana chocarían quinto contra octavo y el sexto ante el séptimo, en play off de tres juegos a ganar dos.

Esos seis serán reforzados por cinco jugadores de las eliminadas.

La campaña finalizará en enero en un año en que hay Serie del Caribe en México y Clásico Mundial.


Jugarán Ciego de Ávila frente a Sancti Spíritus en inauguración de Serie Nacional de Béisbol.

El actual monarca de la pelota cubana, el equipo de Ciego de Ávila, comenzará la defensa de su corona recibiendo a sus vecinos de Sancti Spiritus el domingo siete de agosto, según pudo conocer Radio Habana Cuba. Los avileños, tres veces campeones nacionales, 2012, 2015 y 2016, se las verán con los espirituanos en una serie de tres juegos que se extenderá hasta el martes nueve de agosto. Las primeras subseries, del 7 al 9 de agosto, se completan con los duelos, Isla de la Juventud-Artemisa, Industriales-Mayabeque, Cienfuegos-Villa Clara, Camagüey –Las Tunas, Granma –Holguín y Guantánamo-Santiago de Cuba, siempre en sede de los primeros. La fase clasificatoria de la 56 Serie Nacional de beisbol se disputará hasta el martes tres de octubre, en tanto, la segunda ronda a la que accederán solo seis equipos está prevista del primero de noviembre al 20 de diciembre y los play off se jugarán del 4 al 24 de enero.

Comentarios

  1. Mejor que ni comience la serie. Tal parece una provincial que una nacional. Y los mas bonito siguen los 16 equipos. Que bien vamos. Todavia se quejan del espacio que ha ganado el futbol. Como no va a ganar espacio con esos equipitos y esa calidad.

    ResponderBorrar
  2. Al parecer la Serie 56 va tener solo 14 Equipos, porque en ese escrito de Radio Habana Cuba, no aparecen ni Pinar del Río , ni Matanzas...se entiende que se enfrentarán en la primera subserie, lo que no se sabe quien es el Visitador...comparto el criterio de sullivan, no habrá calidad en dicha serie, el beisbol sigue en crisis.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook