Despaigne llega a 100 hits. Actualidad de cubanos en Japón.

Alfredo Despaigne llega a los 100 indiscutibles en la NPB.

Por Ariel de Malas.

La Liga Japonesa de Béisbol (NPB) ya superó el juego de las estrellas y se encuentra en su recta final. Los equipos de Softbank y de Hiroshima se mantienen a la cabeza de los grupos de la Liga del Pacífico y la Liga Central, respectivamente.

Los focos de todos los amantes del béisbol mundial están dirigidos a Tetsuto Yamada, segunda base de Las Golondrinas de Yakult. El japonés es líder en 11 departamentos: promedio (348), anotadas (78), hits (119), dobles (23), jonrones (29), bases alcanzadas (226), empujadas (74), robos (20), boletos (72), porcentaje de bases alcanzadas (.463) y porcentaje de slugging (.706).




A continuación, la actualidad de los cubanos en la NPB:

Liga del Pacífico.

Alfredo Despaigne sigue mostrando su calidad ofensiva en La Liga Japonesa y ya suma 15 cuadrangulares con el equipo de Los Marineros de Lottes (50-39).

Ayer, el granmense conectó de 4-3 frente a los lanzadores de Las Águilas de Rakuten (35-49), llegó a la marca de 100 hits y elevó su promedio a 288. Jonrón, doble y sencillo fueron las conexiones que le permitieron al cubano empujar una carrera y anotar otras dos.

Las estadísticas de Despaigne demuestran que su contrato ha dado grandes frutos a su equipo. Ha jugado 89 encuentros y tiene un centenar de indiscutibles en 347 veces al bate, de ellos 20 dobles y 15 cuadrangulares. Ha recibido 37 boletos y se ha ponchado en 62 ocasiones, pocas para un hombre de poder.

En La Liga del Pacífico, el nombre del cubano aparece entre los primeros en varios departamentos ofensivos. El granmense es primero en anotadas (59), quinto en vuelacercas (15), cuarto en empujadas (63) y quinto en hits (100).





Otro de los cubanos participantes en esta liga es Félix Pérez. El jardinero de 31 años, hace menos de un mes, firmó un acuerdo con Las Águilas de Rakuten.

Pérez ya ha participado en 6 partidos y ha pegado 5 indiscutibles en 25 turnos oficiales, dos de ellos cuadrangulares. Ha empujado 4 carreras, anotado otras 2 y ha recibido 9 ponches.

En su último encuentro, se fue de 4-1.

El inicialista Bárbaro Cañizares, que juega por el Softbank Hawks (57-27), promedia 214 en solo 10 partidos jugados. De los 6 hits conectados uno solo ha sido extrabase, doble.

Estadísticas de los equipos de La Liga Pacífico hasta el 24 de julio:



Liga Central.

El cubano Dayán Viciedo, perteneciente al club Dragones de Chunichi (40-50), superó una racha adversa de 20 turnos al bate sin conectar indiscutible y bateó de 4-2 en la victoria sobre Las Golondrinas de Yakult en el Nagoya Dome (42-51). El villaclareño conectó par de sencillos y trajo una para al plato para definir el partido 5 carreras por 2.

Esta temporada, Viciedo empezó a todo tren, pero poco a poco sus números han ido cediendo, aunque siguen siendo positivos. Promedia para 276 en 93 juegos jugados. Suma 96 hits en 348 veces al bate, de ellos 20 dobles y 19 jonrones. Su aporte al equipo ha sido vital pues ha anotado 55 carreras, empujado 60 y llegado a la primera base por boleto en 40 oportunidades.

En La Liga Central, Viciedo es tercero en cuadrangulares (19), quinto en anotadas (55) y quinto también en empujadas (60).





El lanzador de Los Gigantes de Yomiuri (44-43), Hector Mendoza, no acaba de cuajar, solo ha aparecido en 4 partidos y no le ha ido nada bien. Ha permitido 6 hits, uno de ellos cuadrangular y tolerado 5 limpias en solo 4 entradas lanzadas. Ha regalado 4 ponches y su promedio es de 11.25.

El camagüeyano Leslie Anderson, también jugador de Yomiuri, ha tenido 12 veces al bate en 3 encuentros de esta temporada y promedia 250. Ha conectado 3 indiscutibles, se ha tomado 4 ponches y empujado una carrera.

El jardinero José Adolis García, última contratación en Cuba de Gigantes de Yomiuri, solo ha participado en 4 juegos en el primer equipo del club. Ha ido en 7 oportunidades al cajón de bateo y aún no ha conectado indiscutible. Se ha tomado 3 ponches.

Estadísticas de los equipos de La Liga Central hasta el 24 de julio:


Comentarios

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook