Dos softbolistas del equipo Cuba, 'desaparecidas' en Canadá



Dos jugadoras del equipo Cuba participante en el Campeonato Mundial de Softball para Mujeres en Surrey, Canadá, se ausentaron a los partidos programados. Según informa CBC News, no está claro si las competidoras intentan abandonar la selección. 

Autoridades migratorias están investigando la "desaparición" de las dos jugadoras de la Isla, que no se presentaron para los desafíos pactados el domingo y lunes pasados.





Laura Ballance, una de las organizadoras del torneo, dijo que las atletas cubanas tienen visas para permanecer legalmente en territorio canadiense durante seis meses y que, según el calendario, tenían previsto el regreso a la Isla el próximo lunes.

Todas las delegaciones participantes en el Mundial han sido alojados en hoteles o residencias de la zona, pero Ballance no pudo especificar dónde se alojaban las jugadoras cubanas.

Según el medio, la vocera no proporcionó nombres o edades de las mujeres que se ausentaron.

Surrey, en Columbia Británica, ganó la candidatura para albergar el Campeonato Mundial de Softball para Mujeres de 2016, que se considera un torneo de primer nivel en el mundo entre los de este tipo.

Comentarios

Síguenos en Facebook