El cubano Dian Toscano es cambiado a los Dodgers.

Dian Toscano pasa de Los Bravos a LosÁngeles.
Web ScreenShot.

Por Ariel de Malas.

Desde el martes pasado, el villaclareño Dian Toscano pasó de la organización de Los Bravos de Atlanta a Los Dodgers de Los Ángeles.

Tras la lesión de Clayton Kershaw el equipo de Los Dodgers se ha movido rápido para sumar otro abridor al conjunto. Iniciaron negociaciones con Atlanta y por dos lanzadores de Liga Menor consiguieron al derecho Bud Norris para el bullpen y al jardinero cubano Dian Toscano.




Bud Norris, de 31 años, ya tiene fecha de apertura con su nuevo equipo y debutará el próximo viernes frente a los Rockies de Colorado. En su anterior conjunto tiene marca de 4 ganados por 1 derrota y su PCL es de 2.15.

Dian Toscano, de 27 años de edad, no ha tenido buen nivel con Los Bravos y apenas batea 226 en 58 partidos en nivel Doble-A. En 177 turnos al bate ha conseguido 40 hits y solo 5 han sido extrabases, ha empujado 10 carreras, anotado 16 y se ha ponchado en 53 ocasiones. Su OBP es de 310 y su SLG de 271.

En Cuba, Toscano participó en 5 Series Nacionales con average de 294. Conectó exactamente 200 hits, de ellos 14 vuelacercas.

Es poco probable que el villaclareño no pueda jugar este año al primer nivel de la MLB, pero el cambio de club le debe servir como empujón a su carrera.

Para los Dodgers la lesión en la espalda de su principal carta, Clayton Kershaw, ha provocado un preocupación enorme. Vale recordar que Kershaw es uno de los mejores lanzadores de la Gran Carpa y este año tiene números impresionantes. Es líder en efectividad con 1.79, tiene 11 victorias y 2 derrotas. Además encabeza la Liga Nacional en entradas lanzadas (121), ponches (145), WHIP (0.727) y 0.7 boletos por cada 9 entradas.

El manager Dave Roberts sobre el colocar a Kershaw en la lista de lastimados dijo. “Él ha sido nuestro jugador más valioso. Yo sé que Clayton está muy decepcionado. Pero queda en nuestras manos velar por él”.

Comentarios

Síguenos en Facebook