Escobar llegó a 100, Adonis guía a Los Bravos. Resumen Cubanos MLB.

Yunel Escobar llega a 100 hits. Primer cubano en esta campaña que llega a esta cifra.
Web ScreenShot.

Por Ariel de Malas.

El conjunto de Los Bravos de Atlanta (30-57) apoyado en férrea ofensiva logró arribar a su victoria 30 frente a Los Medias Blancas de Chicago (44-42).

BOX SCORE

En partido de 5 cuadrangulares y marcador final de 11 carreras por 8, Los Bravos tomaron la delantera con racimo de 4 en el quinto inning y no dieron opciones a la ofensiva de Chicago para volver al encuentro.

Atlanta conectó 15 hits para igualar el récord de indiscutibles en partido de 9 innings para esta temporada.

Adonis García, sexto bate en la alineación, estuvo enorme a la ofensiva. Conectó 4 hits en 5 turnos oficiales, y anotó y empujó 2 carreras. Su promedio se elevó a 252 y, paso paso, el avileño se va buscando un sitio en el equipo de Los Bravos. En este mes de julio, promedia 385.

El lanzador derrotado fue el as de pitcheo de Los Medias Blancas Chris Sale (14-3). En 5 innings, permitió 10 hits, 3 de ellos cuadrangulares, y 8 carreras todas limpias. En el único inning que no permitió carreras, su equipo lo salvó a la defensa con un triple play.

El cienfueguero José Abreu también aportó con el madero a su equipo y en 3 turnos conectó par de indiscutibles que le sirvieron para empujar una carrera y pisar el plato en dos ocasiones.




Escobar es el primer cubano con 100 hits.

El equipo Angels de Los Ángeles (37-50) salió victorioso como visitante sobre los Orioles de Baltimore (49-36). El encuentro, que terminó 9 carreras por 5, estuvo matizado por el cuadrangular 27 de Mark Trumbo quien sigue como líder absoluto en esta categoría.

BOX SCORE

El cubano Yunel Escobar conectó de 5-1, anotó y empujó una carrera. Con este indiscutible, el exjugador del equipo de Industriales se convierte en el primer cubano en arribar a la cifra de 100 hits en esta campaña. En lo que va de año, solo 15 peloteros de su zona han llegado al centenar de indiscutibles.

Escobar, en los 7 partidos que ha efectuado en el mes de julio, ha pegado 15 hits y empujado 7 carreras. En estos momentos, se encuentra cuarto en promedio de bateo de la Liga Americana con average de 325.

Este partido fue la cuarta victoria consecutiva de Los Ángeles. El lanzador ganador fue Shoemaker, quien tiró 5 entradas y permitió 5 limpias, pero contó con la suerte de que su equipo anotara 8 en las 4 primeras entradas.

Por los Orioles, el último inning del partido lo tiró Odrisamer Despaigne. El cubano, de 29 años de edad, solo permitió un hit y ahora tiene promedio de 2.70 en la temporada.





En otros encuentros:

José Iglesias (DT) Los Tigres de Detroy recibieron lechada a tres manos de parte de los lanzadores de Toronto. El cubano, en tres turnos al bate, conectó un doble (254/309/337).

Adeiny Hechevarría (MIA) El santiaguero de 27 años se fue de 3-0 en el encuentro de Miami frente a Cincinnati (240/275/340).

Aledmys Díaz (STL) En 5 turnos, el villaclareño pegó 1 hit y empujó un carrera (317/379/533).

Yonder Alonso (OAK) Buen día para el cubano al bate. En cuatro turnos oficiales, pegó par de indiscutibles, uno de ellos cuadrangular en el noveno episodio para cerrar el marcador. Empujó y anotó dos carreras (253/311/352).

Leonys Martín (SEA) Ha decaído la ofensiva del cubano en los últimos días. Esta vez se fue de 4-0 (242/309/407).

Kendry Morales (KC) Alineando como designado y tercero en la tanda, el exindustrialista fue 4 veces al bate y no consiguió embasarse en la derrota de Kansas (257/321/458).

Yasiel Puig (LAD) Caliente el bate de Puig que poco a poco va encontrando su ritmo. Esta vez, de 3-2, un doble, 2 anotadas y 2 empujadas para la causa de los Dodgers (257/313/390).

Yasmany Grandal (LAD) Tres cuadranguares conectó el cubano de 27 años de edad para la victoria de los Dodgers 10 a 6. En el partido se fue de 5-5 con 6 empujadas y 3 anotadas (204/317/305)





Céspedes y Syndergaard dejan juego de los Mets por precaución

Dos de los cuatro Todos Estrellas que representarán a los Mets de Nueva York en el Juego de Estrellas el próximo martes en San Diego tuvieron que ser removidos por precaución, durante el partido que se celebró la noche del viernes ante los Nacionales de Washington en Citi Field.

El primero afectado fue el cubano Yoenis Céspedes, quien tuvo que ser removido antes del inicio de la parte alta del cuarto inning debido a un tirón en el cuádriceps derecho mientras los Mets trataban de remontar de un déficit de 3-0.


Con dos outs y un conteo de 2-2 contra Jason Werth, el lanzador abridor Noah Syndergaard recibía una visita de su manager Terry Collins y el asistente preparador físico de la novena neoyorquina.

Collins, que antes del partido había sido notificado de que iba perder al abridor Matt Harvey por el resto de la temporada regular, fue cauteloso con la situación médica de Syndergaard, que ha estado lanzando con un espolón óseo en el codo derecho, y entonces concluyó más temprano de lo anticipado su apertura número 17 de este torneo.

Seth Lugo entró de relevo y caminó a Werth antes de abanicar a Daniel Murphy para concluir el inning.

Syndergaard permitió tres carreras y cuatro hits mientras que otorgó tres boletos y ponchó a cinco bateadores en cuatro entradas y dos tercios.


Comentarios

Síguenos en Facebook