Fuentes: Tamayo, después de deportado, vuelve a escapar de Cuba

Alain Tamayo es uno de los pocos lanzadores cubanos que sobrepasaba las 90 millas con horas diariamente
Alaín Tamayo es uno de los pocos lanzadores cubanos que sobrepasaba las 90 millas con horas diariamente
Por Daniel de Malas.

Fuentes cercanas a Alain Tamayo nos aseguran que el derecho granmense ha vuelto a salir de Cuba, a pesar de haber regresado tras deportación semanas atrás desde dominicana.

Alain Tamayo Espinosa, quien tiene 25 años (nació el 30 de marzo de 1991), había escapado originalmente a mediados de junio hacia la República Dominicana, según reportes de Zona de Strike del 22 de junio, pero fue deportado a Cuba y ha logrado nuevamente abrirse camino fuera de la isla, con tal de perseguir el sueño de convertirse en profesional y luego jugar en las Grandes Ligas.

Las condiciones de Tamayo están, pues el derecho de 6’3 de estatura y 195 libras de peso ha sido conocido, entre otras cosas, por su espectacular velocidad desde la lomita, con algunos reportes mencionando hasta 97 millas por hora en Cuba y con consistencia sobre las 90 en su carrera de 460 entradas en 6 temporadas en las Series Nacionales.


Tamayo fue parte del staff de tiradores de Granma durante toda su carrera, pero también fue refuerzo de Pinar del Rio en el 2013 y Villa Clara en el 2014, en la segunda vuelta de cada una de esas campañas.

El granmense fue mayoritariamente cerrador en Cuba, aunque en su última temporada (2014) lanzó 19 partidos y todos fueron como abridor, con excelente promedio de carreras limpias de 3.70, con 72 ponches y 32 boletos en 104 entradas y 2 tercios.

Según nuestras fuentes el cubano se encuentra en Sudamérica y en un rango de 2 meses pudiera estar teniendo sus primeros showcases en Lima, Perú, para demostrar que tiene lo que se necesita para llegar a las Mayores.

Comentarios

  1. Tenía q irse según mi fuente al salir la primera vez desalojaron su familia de la casa q le había dado el ondee, madre y esposa con niños o embarazada pa la calle

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook