Guillermo Rigondeaux: “voy a tener que hacer un cementerio aparte’’

El doble campeón olímpico y profesional está dispuesto a romper nuevas mandíbulas en los combates por venir
El doble campeón olímpico y profesional está dispuesto a romper nuevas mandíbulas en los combates por venir
Por Jorge Ebro.

Todavía fresco de su triunfo en Gales, Guillermo Rigondeaux espera con calma el período de negociaciones para ver si finalmente enfrenta al titular interino de la Asociación Mundial (AMB), el mexicano Moisés Flores.

El doble campeón olímpico y profesional no puede estar más satisfecho con su actuación frente a James Dickens, pero ha tenido que convivir con los críticos que cuestionan su estilo de boxeo y no están dispuestos a regalar ni un palmo de elogio.

Rigondeaux parece aceptar esta realidad como algo que no se irá a ninguna parte y por eso se encuentra más cómodo en su piel, dispuesto a romper nuevas mandíbulas en los combates por venir.

¿Cómo valoras tu triunfo en Gales por KO en el segundo round?

"Una victoria más, el mantenimiento del invicto y una pausa antes de enfrentar el próximo rival, qué vamos a ver quién se atreve, porque después de partirle la quijada a este chico, no creo que muchos se atrevan''.

Habría una pelea obligatoria con el mexicano Moisés Flores…

"No lo conozco mucho, pero sé que es buen boxeador, agresivo. Al menos dice lo correcto, que quiere pelear conmigo, que le encantaría…a mí me parece perfecto por su estilo de venir hacia delante. Eso me hace lucir bien''.

Le rompiste la quijada a Dickens y todavía hay detractores.

"¿Dime qué tengo que hacer? ¿Tener un cementerio aparte? Ya hay gente con una idea preconcebida de mí y no la va a cambiar, haga lo que yo haga, gente que jamás me va a dar el crédito, pero eso ya no me preocupa''.

Sin embargo, otro grupo te llama maestro, artista, genio.

"Solo te puedo decir que si no soy el mejor, soy el más completo. Los buenos y los malos lo saben. Algunos me valoran y otros quieren desacreditarme. Salgo a hacer mi boxeo de la manera en que entiendo el boxeo, y es una manera válida''.

Este sábado tenemos la pelea Santa Cruz vs. Frampton, dos que te han evitado.

"Mira el caso de Frampton. El tenía la obligación de enfrentarse contra mí y dijo que no, al punto de entregar su faja de campeón. En el caso de Santa Cruz, bueno, toda la familia le dice que me evite y el muchacho obedece. Qué puedo hacer''.

En Japón la gente te vitoreó, en Gales la gente parecía conocerte, se paraba a saludarte.

"La gente de Inglaterra conoce de boxeo y si se da la oportunidad de pelear allá nuevamente, pues recojo y me voy''.

¿Será que quieren más a Rigondeaux fuera de Estados Unidos?

"No, me quieren aquí y allá, lo que pasa es que aquí hay una piñita, pero a toda esa gente la voy a callar''.

Comentarios

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook