Hijo de exjugador de Industriales camino a su showcase (+VIDEO)

Antonio Sarduy Jr. se presentará este viernes ante scouts de Grandes Ligas en Dominicana
Antonio Sarduy Jr. se presentará este viernes ante scouts de Grandes Ligas en Dominicana
Por Daniel de Malas.

Otro cubano, bien joven, se encamina a su ‘showcase’ y esta vez investido con los genes beisboleros que trae de su padre y su país de origen. Este viernes 29 de julio, Antonio Sarduy Jr. estará presentándose ante cazatalentos de las Grandes Ligas, en busca del camino definitivo al éxito.

Antonio Sarduy Jr. es un joven cubano de 19 años, que salió de Cuba de niño y ha jugado beisbol en España, con el C B Barcelona, por 3 temporadas.


El muchacho, que ha sido medido en 5 pies 11 pulgadas y con peso de 190 libras, es jardinero igual que su padre Antonio Sarduy Sr., aunque batea y tira a la zurda.

Acá le dejamos un video del 2012 donde tuvo un showcase en España mucho más joven, pero donde ya se ve el potente brazo y la buena velocidad de su swing.



Sarduy Jr. nació el 5 de noviembre de 1996 y en la campaña más reciente del beisbol español bateó 318 (11 hits en 44 veces al bate, con 3 extrabases), con 5 anotadas y 8 remolques, 4 bases robadas en igual cantidad de intentos, además de ningún error a la defensa.

Antonio Sarduy padre e hijo
Antonio Sarduy padre e hijo
El jardinero cubano estará este viernes en el complejo Epy Guerrero, kilómetro 22 de la carretera Yamasa, en la Republica Dominicana.


De su padre:

Antonio Sarduy Sr. fue jardinero en la mítica era de los 80 y los 90 con el equipo más popular del beisbol cubano, Industriales.

Sarduy Sr. solo jugó 8 Series Nacionales, 2 con Metropolitanos y 6 con los Azules, pero tuvo un año espectacular en 1988, donde despachó 24 jonrones y consiguió colarse en el equipo Cuba B, algo extremadamente difícil en aquella época.

Estos son los números del exjugador de Industriales de La Habana en Cuba:


VB
CA
H
2B
3B
HR
CI
BR
BB
AVE
SLG
Antonio Sarduy
1661
257
451
85
10
85
338
27
182
272
488

Les dejamos con uno de los 85 cuadrangulares de Antonio Sarduy:


Comentarios

  1. Sarduy padre tenía poder realmente. Sus 24 jonrones fueron en la serie selectiva 1987 vistiendo la franela del Ciudad Habana, pero se quedó corto, pues el líder fue el Tambor Oriental. En esa temporada Orbe Luis jugó muy bien también en el C. Habana. Así que los jardines eran ellos dos en las alas y Javier en el centro, fue también el primer año destacado de Germán, que le quitó la posición a Verde. Que selectivas aquellas, a estadio lleno, que conste. Saludos, Esteban.

    ResponderBorrar
  2. tremenda calidad de aquellas selectivas

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook