Irvin del Río: “soy un lanzador muy distinto al que actuaba en Cuba’’

Irvin del Río sigue tras su sueño de llegar a la MLB.

Por Jorge Ebro

Irvin del Río perdió la cuenta de las veces que lo dejaron fuera del equipo de Villa Clara y otras selecciones hasta que decidió probar una estrategia que ahora podría traerle muchos beneficios a corto plazo.

Nunca lo eligieron para una escuela deportiva (EIDE) y cada vez que intentaba ser tomado en cuenta encontraba que habían muchos jugadores de posición y pocos lanzadores, entonces decidió cambiar.




"Me dije, pues si lo que quieren son pitchers, yo me convierto en pitcher'', comentó desde Mexicali, México, el pelotero cubano. "Esa decisión no solo me abrió las puertas del equipo de Villa Clara, ahora espero que me abra una más grande''.

Esa puerta mayor no es otra que la de Grandes Ligas, y el muchacho ya pidió la documentación para declararse agente libre, mientras espera un día muy importante: el 21 de julio, cuando realizará su primer showcase ante los evaluadores.

Utilizado en la labor de relevo, del Río vio acción en porciones de cinco Series Nacionales donde finalizó con promedio de carreras limpias de 4.36 y balance de 9-9, pero el relevista insiste que ahora es otro jugador totalmente diferente.

"El actuar fuera de Cuba y utilizar métodos de entrenamiento rigurosos me han mejorado enormemente'', apuntó del Río, de 25 años. "Eso es lo que espero vean los scouts el día del showcase, que aquí existe alguien capaz de ayudar a un club de las Mayores. Me siento muy motivado''.

La idea de abandonar la pelota cubana nació en del Río tras participar en la Serie del Caribe en Isla Margarita con Villa Clara en el 2014, donde la mente se le llenó de comparaciones e ideas.




Poco después dejaba de jugar pelota y finalmente les comunicó a las autoridades deportivas de su provincia que pedía su liberación total, sin entrar en detalles sobre su futuro.

En el 2015 salió rumbo a República Dominicana y de ahí continuó curso hacia México, donde decidió establecer residencia legal antes de pasar a la sucursal de los Tigres de Quintana Roo en la Liga Norte de ese país.

Por el momento, del Río ha recibido ofertas para jugar en la Liga Mexicana de verano y invernal -y de más calidad- la del Pacífico, pero su meta son las Grandes Ligas, como desean tantos de sus compatriotas.

"Desde que salí de Cuba sabía lo que quería y voy a luchar por eso con todas mis fuerzas'', recalcó del Río, quien se encuentra solo, pero tiene una hija en Cuba. "Tengo la oportunidad de escribir un nuevo capítulo en mi carrera''.

Comentarios

Síguenos en Facebook